tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

martes, 8 de julio de 2008

=?iso-8859-1?Q?FRANQUICIAS_:_SECTOR_HELADER=CDAS: 08/07/2008?=

FRANQUICIAS : SECTOR HELADERÍAS:

08/07/2008

Franquicias refrescantes en las que invertir

http://www.franquiciashoy.es/img/ico/del_ico_us.jpg http://www.franquiciashoy.es/img/ico/meneame.jpg Votar este artículo

 

http://www.franquiciashoy.es/imagenes/imgnot/heladosss.jpg

Este sector alberga más de una decena franquicias.

El calor de la costa nos anima a refrescarnos. Y para ello, nada mejor que un buen helado. A pesar del afán de los heladeros por mantener su producto todo el año en la nevera de sus clientes, es realmente en esta época del año cuando verdaderamente se dispara su consumo. Y es que sin ninguna duda, el helado sigue siendo el producto veraniego por excelencia. A continuación, les presentamos un buen número de refrescantes opciones de negocio en las que invertir.

La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos. Aunque nadie ha podido establecer a ciencia cierta su origen, muchos ancestrales relatos de viajeros cuentan que los chinos ya lo elaboraban varios siglos antes del comienzo de la era cristiana. Años después,fue Marco Polo quien hizo que el helado llegará a Europa. Entre las mil y una aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó que los habitantes de lo que es ahora China comían un extraño postre: una mezcla de miel, frutas y nieve recogida de las montañas.

Desde entonces, el helado ha sufrido tremendas transformaciones. Una de las últimas es que, aunque sigue disparándose en el verano, su consumo ha dejado de ser exclusivo del periodo estival. Uno de los motivos que han provocado esta situación han sido los múltiples beneficios que este alimento tiene para la salud. Un estudio reciente de la Universidad Complutense asegura que tomar tres helados a la semana puede ser suficiente para mejorar una dieta inadecuada. Y es que este producto tan veraniego contiene un valor nutritivo considerable ya que contienen cantidades significativas de diversos nutrientes y, por tanto, su consumo no sólo no desequilibra la dieta ni distorsiona el equilibrio nutricional -siempre que no se abuse de él- sino que lo enriquece, especialmente en proteínas y calcio.

Esta situación, unida a la mayor oferta de productos más característicos de una cafetería que estrictamente de una heladería, han provocado que la facturación media por establecimiento haya aumentado sensiblemente respecto al año anterior; ofreciendo unas claras expectativas de expansión de este sector.

Datos medios del sector por establecimiento:
(Guía de Franquicias 2008 de Tormo&Asociados)

Inversión

163.371 euros

Facturación

239.721 euros

Tamaño local

44,60 m2

Nº empleados

2,59

 

La entrada de la franquicia ha provocado la modernización de este sector y el aumento espectacular del consumo año tras año. Ya son más de diez las enseñas que tienen al helado como producto principal. Las últimas enseñas en incorporarse han sido Bajocero y la recién llegada de Franquicia, Amorino.

BEN & JERRY'S: Climáticamente neutral

La marca americana de heladerías Ben & Jerry's, que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 11 países, es una de las franquicias más representativas de este sector. 

En España, donde llegaron hace seis años, lleva a cabo actualmente un importante plan de consolidación. A día de hoy, cuenta con 35 heladerías distribuidas por todo el país. Sus máximas son: hacer el mejor helado del mundo, buscar la rentabilidad de la empresa y trabajar con respeto a la sociedad y al medio ambiente, devolviéndole a la comunidad donde se ubican los establecimientos, lo que ésta le ofrece. De hecho, la firma destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa.

 - Ver más sobre Ben & Jerry's

CARTE D'OR: Todo un clásico

Creada en el año 2002 como franquicia dentro de la marca Frigo, integrada a su vez en el grupo Unilever Foods España, Carte d'Or es hoy un referente en la producción de helados de la más alta calidad, con una amplia variedad de sabores capaces de satisfacer al paladar más exigente.

Con 44 establecimientos en funcionamiento opera Carte d'or, cadena que también ha consolidado su marca como referencia en el mercado del helado y distribuye a todo tipo de comercios y grandes superficies. Con una oferta muy variada, ofrece al inversor todas las facilidades para entrar a formar parte de su cadena, corriendo con el gasto de la implementación de la imagen en el local, los materiales y la maquinaria necesaria en concepto de depósito.

 - Ver más sobre Carte d'or

HÄAGEN DAZS: Un grande en franquicia

Häagen Dazs, cadena de origen estadounidense, fue una de las primeras empresas de venta de helado en franquicia en asentarse en España. Con casi 100 establecimientos operativos, esta enseña ofrece una marca de helados que goza de prestigio y reconocimiento por su variedad y su calidad.

La cadena ofrece los mejores estandares operativos, junto con un claro compromiso de calidad y espíritu de innovación: "Nuestra dedicación al cliente, calidad del producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen Dazs. Nuestras tiendas se dividen en cuatro categorías según el tamaño del local y el tipo de servicio que se ofrezca".

 - Ver más sobre Häagen Dazs

MAMÁ GOYE: Sabor argentino

¡Auténticamente delicioso! Esta es la frase que resume la esencia de Mamá Goye: una compañía fundada en 1999 y cuyo secreto se basa en mezclar el encanto de tradicional (elaboración de dulces y helados al estilo argentino) con la innovación de los nuevos sabores y recetas.

Esta firma comenzó su andadura en el año 1999 en Sevilla. Ocho años después de su creación, cuenta con una red de diez establecimientos operativos, siendo siete de ellos franquiciados. A las personas interesadas en formar parte de la compañía, Mamá Goye les ofrece tres modelos de negocio diferentes (tiendas, stands y kioscos) cuyo característica común es la comercialización de una gran variedad de productos para no depender únicamente de la estacionalidad del helado.

- Ver más sobre Mamá Goye

FARGGI: 50 años de experiencia

Esta compañía, que remonta sus inicios al año 1957 gracias al impulso de Jesús Farga -actual presidente y fundador de la compañía-, es conocida en todo el país por la calidad y originalidad de sus creaciones. Fiel a su filosofía, Farggi trabaja para satisfacer todos y cada uno de los retos que plantea un mercado dinámico y exigente como el actual.

La cadena de heladerías de la familia Farga, cuenta a día de hoy con una red de 58 establecimientos en España y con 17 en el país vecino. Su objetivo "es multiplicar por dos nuestros locales, con lo que en 2011 tendríamos entre 140 y 150 unidades entre España y Portugal. Eso sí, nosotros participaremos en esa expansión con al menos un 20% de los locales" afirma el director general comercial de Farggi, Eduardo Farga.

- Ver más sobre Farggi

Otras franquicias del sector son:

 Empresa     

Estab. 

Inversión (euros)

Canón
(euros)

Royalty

Canon Public.

Local (m2)

Flanela Helados

   16  

87.160 / 96.000

no hay

no hay

2%

35

Ferretti

17

a partir de 20.000

4.000

2% sobre ventas

100 al mes

a partir de 20

Giangrossi

7

1.000/m2

25.000

5%

0

100

Gino Ginelli

14

66.000

6.000

5%

no hay

20

Giuseppe Ricci

6

a partir de 50.000

18.000

no hay

no hay

40

 

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La franquicia Reformahogar continúa creciendo y formando a sus nuevos franquiciados

La franquicia Reformahogar continúa creciendo y formando a sus nuevos franquiciados

07/07/2008
Ficha de la Franquicia Ficha de la Franquicia Franquicas del Sector Franquicias del Sector Protagonistas Protagonistas

Reformahogar asistió, los pasados días 25 a 28 de junio, a ABF Franchising, feria de la franquicia que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil. La acogida que tuvo la enseña fue más que satisfactoria, estableciendo un gran número de contactos.

Tal es así que la enseña ha firmado ya su primer contrato Máster en Brasil, que visitará la central este mes de julio.

El éxito cosechado en esta feria, así como en el anterior Salón de la Franquicia que tuvo lugar en México a principios de mes, se ha traducido para el equipo de Reformahogar en el mejor incentivo para preparar próximas asistencias a ferias de Marsella, Cancún o Reino Unido tras el periodo estival.

Mientras tanto, en central han comenzado su formación dos Másters de México, de las zonas México DF, Jalisco y Sinaloa. Comparten espacio con un Máster de Portugal, el primero de los que asisten a la central para recibir su formación, cuya zona de acción es Oporto.

En cuanto al incremento de unidades operativas en su país de nacimiento, esta semana se suman a la gran familia de Reformahogar dos franquiciados para la zona de Sevilla 1, que se encuentran actualmente en su proceso de formación. Se unen también las zonas de Madrid 7 y Madrid 9. Estas unidades hacen que Reformahogar ya tenga más de medio centenar.

El crecimiento de esta enseña alicantina no entiende de crisis, y lo demuestra aumentando progresivamente su número de unidades operativas tanto en España como en los países que contempla su plan de internacionalización.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile