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lunes, 17 de agosto de 2009

franquicias

Franquicias de EE.UU. aumentan en exterior

EVA YORK, N.Y., ago 16 -- Algunas compañías de franquicias de EEUU escapan a los problemas de la economía local mediante la venta de las mismas en el exterior, dice The Wall Street Journal.

Curves International Inc., la mayor franquicia de gimnasios del mundo y la cadena de sándwiches Subway reportaron una expansión en el extranjero de más de 10%, especialmente en lugares como Brasil y Europa Central y del Este. China e India, son también atractivos por que allí la nueva clase media crece con rapidez, agrega el Journal.

McDonald's, pionera de la expansión global de marcas de franquicia estadounidenses, ha abierto este año 286 locales en el extranjero, en comparación a los 53 que ha inaugurado en EEUU. El crecimiento del año 2008 de pasado de McDonald's mostraba una tendencia semejante a crecer en el exterior.

El crecimiento de las franquicias en EE.UU. se ha desacelerado en el último año debido a la escasez de crédito y quienes compran licencia en el extranjero no compran negocios con crédito sino con fondos internos, dijo el experto William Edwards.

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Rodrigo González Fernández
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España, entre la mejoría de las grandes potencias y el desplome de Europa del Este

INTERNACIONAL
 

España, entre la mejoría de las grandes potencias y el desplome de Europa del Este

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La caída del Producto Interior Bruto (PIB) español en el segundo trimestre contrasta con la evolución de las economías de otros países de Europa, como el regreso al crecimiento de Alemania, Francia o la vecina Portugal, y el hundimiento de Europa del Este. El propio Gobierno vaticinó en su última revisión de las previsiones macroeconómicas que España no saldrá de la recesión hasta 2011, pues calcula una caída interanual en 2010 del 0,3% del PIB. En cualquier caso, estos repuntes no significan que la crisis haya acabado para algunos países.

La comparación del PIB con el segundo trimestre de 2008 muestra caídas en todos los países de Europa. Alemania (-5,9%), Francia (-2,6%), Italia (-6%) y Reino Unido (-5,6%) no han esquivado la crisis. Y en el Este es dramático con ejemplos como Lituania (-22,6%), Letonia (-18,2%) o Rumania (-8,8%). El PIB conjunto de la eurozona en el segundo trimestre reflejó una caída intertrimestal del 0,1% (interanual del 4,6%) gracias al impulso de las dos grandes potencias. Sin embargo, el recorte fue mayor en Unión Europea de los 27 por el arrastre de los países del Este, con un recorte intertrimestral del 0,3% (4,8% anual).

Así, España va en segunda línea dentro del Viejo Continente. El recorte del PIB de este país contrasta con sendos incrementos del 0,3% en Francia y Alemania respecto al primer trimestre del año, según recoge un informe de Eurostat, la oficina estadística europea. No obstante, estos no son los únicos países que han logrado encontrar la luz dentro de la recesión. Eslovaquia (2,2%), Portugal (0,3%) y Grecia (0,3%) son otros países que han notado una mejoría este segundo trimestre. Por el contrario, Reino Unido, con una crisis inmobiliaria similar a la española, registró este segundo trimestre una caída trimestral del 0,8%, caída acompañada por Bélgica (-0,4%), Italia (-0,5%), Holanda (-0,9%) y Austria (-0,4%). La tercera línea de la crisis está en el Este de Europa, donde los desplomes intertrimestrales han sido mayores. Lituania (-12,3%), Letonia (-1,6%), Estonia (-3,7%), Hungría (-2,1%) o Rumania (-1,2%) dan fe de ello.
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FRANQUICIA: Terraminium opta por la franquicia para ser referente del sector

Terraminium opta por la franquicia para ser referente del sector

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  Franquicias de Administración de FincasFranquicias del Sector Noticias relacionadasNot. relacionadas Ir a ComentariosComentarios

Terraminium opta por la franquicia para ser referente del sector

Terraminium apuesta por el sistema de franquicia para consolidarse en el segmento de la administración de fincas.

Fotos de la Franquicia
Terraminium Foto1
Terraminium Foto2
Terraminium Foto3

La red de administración de fincas Terraminium ha entrado con fuerza en la franquicia. Comenzó a mediados de 2008 a utilizar este sistema de cooperación y ya cuenta con ocho establecimientos en España y un máster en Portugal. Su secreto: la transparencia y la gestión en las comunidades.

Con más de 20 años de experiencia dentro del sector de la administración de fincas, Terraminium quiere convertirse en un referente del segmento y para ello ha apostado por la franquicia. "Para Terraminium salir al mercado de la franquicia ha sido algo natural. De hecho, llevamos años "franquiciando" o tutelando a muchas administraciones de fincas que usaban nuestro conocimiento y sistema informático. Lo llamábamos colaboradores, pero no tenían una vinculación real con nuestra marca. De este modo, decidimos salir al mercado empujados por nuestros propios clientes", así resume Alejandro Gómez, director general de Terraminium, el lanzamiento de la marca bajo el sistema de la franquicia.

La empresa está formada por COMS y Condominium Services, y presume de tener la norma de calidad ISO 9001 que garantiza, tanto al futuro franquiciado como a sus clientes, una organización y una gestión de excelencia.

Su puesta en marcha como franquicia les ha llevado a contar con dos oficinas propias y seis franquicias. Mientras, que de cara al futuro, Alejandro Gómez señala "tenemos ya un máster en Portugal, con el cual estamos preparando la apertura de seis oficinas en tan sólo tres meses, nuestras expectativas son las de alcanzar 30 unidades este año",

Para lograr este objetivo, la central de Terraminium busca franquiciados que no necesariamente provengan del sector de administración de fincas, ya que la firma otorga una amplia formación y apoyo. "Lo que necesitamos es una persona dinámica, con aptitudes emprendedoras y comerciales", matiza su director general.

Gómez destaca que el sector está compuesto por "un mercado muy atomizado, donde no existen grandes redes de gestión y se pierden muchos recursos e innovación. Por otro lado, muchas gestiones de las comunidades son opacas para los clientes". Este es el motivo por el que su valor diferencial se apoya en la transparencia: "Nosotros queremos convertirnos en la red más eficiente y completa de administración de fincas gracias a nuestros conocimientos y sistemas informáticos y de formación. Lo que nos diferencia del resto es la transparencia y gestión en las comunidades.

Para montar una franquicia de Terraminium se necesita una inversión inicial de 15.000 euros con un canon de entrada de 4.500 euros más IVA. Así, el royalty supone un 5% de facturación al mes y el canon de publicidad un 3% de facturación al mes. El local debe tener una dimensión mínima de 30 metros cuadrados en poblaciones a partir de 20.000 habitantes.

 
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Franquicias que buscan su sitio en el mercado XL

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Franquicias que buscan su sitio en el mercado XL

Las cadenas de moda se hacen hueco en el importante mercado de las tallas grandes.

La industria de la moda ha empezado a tomar conciencia de la figura real de los ciudadanos españoles sin olvidarse de que el tallaje especial mueve 2.500 millones de euros al año. Las grandes cadenas se han puesto manos a la obra en la creación de este tipo de línea de negocio, mientras, en franquicia existen una serie de cadenas que apuestan por este segmento como fuente principal.

Desde que El Corte Inglés iniciara en España la andadura de la venta de tallas especiales en 1979 con varias firmas, incluida la suya, algunos modistos tardaron poco en subirse al carro de un negocio que desde el año 2000 acumula cifras de negocio superiores a los 2.500 millones de euros.

No sólo es esta suculenta cifra lo que mueve a la industria de la moda, parece que durante la última década, ha empezado a tomar conciencia de la verdadera figura de los españoles y como consecuencia ahora los principales imperios del textil están valorando cómo dar entrada a tallajes más grandes en sus establecimientos sin perder a sus clientes habituales.

En franquicia, una de las últimas en sumarse ha sido Mango, que desde hace dos años comercializa prendas hasta la talla 46. La nueva línea de negocio se denomina Why not? y su imagen es la musa del diseñador Jean Paul Gaultier, Crystal Renn, que pesa 75 kilos.

Del mismo modo encontramos a Kiabi, que tiene en el mercado una línea especial de tallas grandes con todo tipo de categorías de artículos.

Más grandes firmas, fuera del mercado de la franquicia han ido incorporando patronajes más amplios. La sueca H&M cuenta con la línea B&B, Big is Beautiful, de la que oferta los mismos modelos de prendas que de tallas inferiores pero entre la 44 y la 56.

El caso de Inditex ha sido más tímido, extendiéndose en países como Estados Unidos, para vender algunas colecciones hasta la talla 46.

También, las agujas más reconocidas del panorama español se han apuntado a dar las puntadas más grandes. Uno de los que más publicita su incursión en este mercado es Adolfo Domínguez con su firma AD+, destinada a mujeres con tallas hasta la 52 y para hombres hasta la 58. Cuenta con un establecimiento propio en Barcelona.

Franquicias especializadas en el concepto

En franquicia existen varias cadenas que han destinado su actividad a la venta de artículos de este tipo, viendo un importante nicho de negocio en las prendas de ropa de tallas más grandes. Una de las cadenas que más ha sabido aprovechar este mercado es Kanak, cuyos diseños para moda femenina pretenden ser igual de atractivos a partir de la talla 46 hasta la 60. Desde la central se asegura que "en Kanak nos hemos especializado en vestir juvenil y elegantemente a chicas que estaban estigmatizadas por su talla y que no encontraban prendas atractivas para ellas" y con esta filosofía han abierto seis franquicias.

La tienda de Lolín es otro de los ejemplos más significativos. En 1986 los impulsores de esta enseña barcelonesa decidieron hacer frente a la dificultad de las mujeres para encontrar tallas grandes y seguir vistiendo a la moda. Ahora, la Tienda de Lolín cuenta con 36 establecimientos en el territorio nacional y tiene presencia en Cataluña, Levante y Madrid.

Los salones internacionales son la inspiración para los diseños de la red de franquicias Sabela Mourelle, una marca enteramente dedicada a la confección de todo tipo de prendas para la mujer joven que necesita una talla diferente. En sus 22 establecimientos, ofrecen directamente sus artículos sin intermediarios.

Sin olvidarnos de otras franquicias que entre sus artículos de moda y complementos han destinado una línea para el público que necesita un tallaje mayor como es el caso de Crysanna, con siete puntos de venta, que además de su oferta general, comercializa patronajes más grandes y busca modelos juveniles y atractivos para este tipo de artículos.

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