tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 15 de octubre de 2008

FRANQUICIAS: McDonald's renueva su compromiso medioambiental

franquicias

McDonald's renueva su compromiso medioambiental

Posted: 14 Oct 2008 03:28 AM CDT

Ya fue noticia por utilizar leche ecológica en sus menúes y por lanzar una promoción mundial bajo el lema "Sé bueno para el planeta", pero parece que los directivos de McDonald's están dispuestos a ampliar de forma ilimitada las acciones de la compañía a favor del medio ambiente.

Esta vez, la empresa multinacional de comida rápida ha decidido donar, a través de su división europea, un millón de euros a la organización Conservation International para que éstos sean destinados a la protección de diversas áreas forestales de la República Democrática del Congo, Camboya y Sumatra, zonas que sufren las consecuencias del cambio climático y la destrucción del hábitat natural de tigres, gorilas y elefantes asiáticos, entre otras especies emblemáticas. 

De esta forma, informa la agencia Europa Press, la ONG tendrá fondos para financiar estudios en la región, realizar campañas de concientización y crear patrullas que impidan la tala ilegal y el accionar de los cazadores furtivos.

Pero ésa no es la única contribución ecológica que McDonald's realiza por estos días. Según trascendió, en los locales que la cadena posee en España se ha puesto en marcha una campaña vinculada a Happy Meal,  denominada "Endangered Animals", que tiene como objetivo llamar la atención del público infantil sobre el peligro de extinción que sufren ocho especies de animales, tales como el rinoceronte negro, el leopardo blanco, la tortuga laúd, el panda gigante, el tigre, el elefante asiático, el gorila y el oso polar.

Citado por Europa Press, el director de Marketing y Comunicación de McDonald's España, Alexandre Simon, expresó que este lanzamiento se enmarca dentro del "espíritu de compromiso que la compañía posee en temas medioambientales" y les permite, "de forma sencilla y atractiva, contribuir en la sensibilización de los más pequeños por el respeto a la naturaleza y a los animales que se encuentran en peligro de extinción".

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile