Carlos Parra Director de Franquicias de LDC LDC es una empresa especializada en la Administración y Gestión de fincas consolidada en Portugal y a un ritmo de una apertura al mes en nuestro país. Su director de Franquicias, Carlos Parra asegura que la cadena continuará aumentando con unas previsiones de 200 aperturas más en los próximos años, y revela alguna de las ventajas que esta franquicia aporta a sus franquiciados. ¿Cómo nace LDC? En el año 2002 una serie de Administradores portugueses vieron la necesidad de poner a pie de calle este sector, ofreciendo transparencia, credibilidad y cercanía que son características de las que carecía en ese momento. En España fue en 2007 cuando se inicio este mismo proyecto que ha sido un éxito en el país vecino, con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la administración de fincas, contabilidad, arquitectura, abogados, etc, y que vemos que va por el mismo camino para convertirse también en número uno de nuestro país y de los 16 países donde la marca está entrando. ¿En qué momento LDC decide iniciar a operar bajo el sistema de franquicias? Desde el inicio con las primeras 4 aperturas se decide crecer así dado el potencial que tiene este sistema y que tan bien funciona en nuestro país. ¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta esta franquicia? Sobre todo son 3 los pilares básicos, 1.-Estar a pie de calle con una imagen muy cuidada vendiendo honradez y cercanía a nuestros clientes. 2.- Un equipo de profesionales detrás del franquiciado ejerciendo labores de Marketing, comunicación, informática, derecho, arquitectura, etc. 3.- Y sobre todo y lo más importante tener un Software propio con un equipo de ingenieros informáticos propios que nos minimice el trabajo administrativo y contable para que los franquiciados se dediquen a captar clientes. Luego cada cliente con sus claves privadas ve en tiempo real por Internet lo que ocurre en su comunidad. ¿En qué momento se encuentra la enseña en España actualmente? Actualmente y desde enero de 2008 llevamos un ritmo de más de 1 apertura al mes y consideramos que a final de 2008 podremos estar abriendo 2 tiendas al mes para cubrir todo el territorio nacional en breve. ¿Y en Portugal? En Portugal la enseña es nº1 y la segunda cadena con más prestigio del país solo detrás de McDonalds. Hecho que avalan los premios recibidos en ese país. Hoy por hoy podemos decir que Portugal está totalmente cubierto por nuestras tiendas y el objetivo de la red es abrir en todo el mundo. ¿Cuál es el perfil que buscáis en un franquiciado? Sobre todo comercial. Dada la formación que reciben nuestros franquiciados, su labor más importante es la comercial. Por lo cual lo ideal para abrir una franquicia LDC es que la persona tenga dotes comerciales, Don de Gentes y facilidad en el trato con las personas. Que busque un autoempleo inicialmente, aunque luego pueda tener varias tiendas, como franquiciados nuestros que ya van por la 5ª tienda en solo 4 años. Y lo demás viene rodado la Central le da la formación tanto a él como a su personal, visita la tienda frecuentemente para ayudarle en el día a día y efectúa reciclajes y convenciones para estar al día continuamente. ¿Qué es necesario para poner en marcha una franquicia? Una inversión de 45.000 euros, canon de entrada incluido y mucha ilusión para tener un negocio propio, que no sufre la crisis y que se sustenta en un negocio de cartera donde cada mes facturamos más y dormimos tranquilos sabiendo que nuestros clientes son fieles, ya que solo tenemos un 2% de pérdida de comunidades. ¿Qué ventajas puede aportar LDC a un futuro franquiciado? Sobre todo entrar a formar parte de la mayor red de administradores de Europa. Pero también obtener un título y una formación, trabajar con un software propio preparado para el trabajo administrativo y contable de las comunidades, poder prestar servicios de Limpieza y Mantenimiento aparte de administración para conseguir un 40% más de facturación, un departamento jurídico, arquitectónico y de Marketing detrás, entrar en un negocio de estabilidad y crecimiento continuo, poder ofrecer diversos servicios para un mismo cliente basados en diversos planes, periódico propio, proyectos cívicos infantiles, central de compras propia, ... y próximamente lanzaremos novedades importantes. ¿En qué momento se encuentra el sector de la administración de fincas? En el mejor momento de su historia dado el macro boom inmobiliario que ha hecho que haya más de 20 millones de viviendas construidas y más de 5 millones en construcción, las cuales están ahí esperándonos para administrar, limpiar y mantener. Y lo mejor de todo. QUE SIEMPRE ESTARÁN AHÍ !!!!! ¿Cuáles son vuestros objetivos de expansión? En España tenemos como objetivo abrir 200 tiendas en los próximos años para cubrir todo el territorio nacional. Y ahora es el mejor momento ya que la red acaba de empezar en nuestro país y las mejores zonas están disponibles. Por otro lado para ayudar en lo posible ante la crisis inmobiliaria LDC ofrece a los franquiciados que se unan a la red y provengan del sector inmobiliario, ventajas para empezar el proyecto |