tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

martes, 7 de octubre de 2008

franquicias: "La Administración de fincas está en mejor momento que nunca"

"La Administración de fincas está en mejor momento que nunca"

Otras Entrevistas Otras Entrevistas Imprimir Imprimir

Carlos Parra
Director de Franquicias de LDC

LDC es una empresa especializada en la Administración y Gestión de fincas consolidada en Portugal y a un ritmo de una apertura al mes en nuestro país. Su director de Franquicias, Carlos Parra asegura que la cadena continuará aumentando con unas previsiones de 200 aperturas más en los próximos años, y revela alguna de las ventajas que esta franquicia aporta a sus franquiciados.

¿Cómo nace LDC?
En el año 2002 una serie de Administradores portugueses vieron la necesidad de poner a pie de calle este sector, ofreciendo transparencia, credibilidad y cercanía que son características de las que carecía en ese momento. En España fue en 2007 cuando se inicio este mismo proyecto que ha sido un éxito en el país vecino, con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la administración de fincas, contabilidad, arquitectura, abogados, etc, y que vemos que va por el mismo camino para convertirse también en número uno de nuestro país y de los 16 países donde la marca está entrando.

¿En qué momento LDC decide iniciar a operar bajo el sistema de franquicias?
Desde el inicio con las primeras 4 aperturas se decide crecer así dado el potencial que tiene este sistema y que tan bien funciona en nuestro país.

¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta esta franquicia?
Sobre todo son 3 los pilares básicos, 1.-Estar a pie de calle con una imagen muy cuidada vendiendo honradez y cercanía a nuestros clientes. 2.- Un equipo de profesionales detrás del franquiciado ejerciendo labores de Marketing, comunicación, informática, derecho, arquitectura, etc. 3.- Y sobre todo y lo más importante tener un Software propio con un equipo de ingenieros informáticos propios que nos minimice el trabajo administrativo y contable para que los franquiciados se dediquen a captar clientes. Luego cada cliente con sus claves privadas ve en tiempo real por Internet lo que ocurre en su comunidad.

¿En qué momento se encuentra la enseña en España actualmente?
Actualmente y desde enero de 2008 llevamos un ritmo de más de 1 apertura al mes y consideramos que a final de 2008 podremos estar abriendo 2 tiendas al mes para cubrir todo el territorio nacional en breve.

¿Y en Portugal?
En Portugal la enseña es nº1 y la segunda cadena con más prestigio del país solo detrás de McDonalds. Hecho que avalan los premios recibidos en ese país. Hoy por hoy podemos decir que Portugal está totalmente cubierto por nuestras tiendas y el objetivo de la red es abrir en todo el mundo.

¿Cuál es el perfil que buscáis en un franquiciado?
Sobre todo comercial. Dada la formación que reciben nuestros franquiciados, su labor más importante es la comercial. Por lo cual lo ideal para abrir una franquicia LDC es que la persona tenga dotes comerciales, Don de Gentes y facilidad en el trato con las personas. Que busque un autoempleo inicialmente, aunque luego pueda tener varias tiendas, como franquiciados nuestros que ya van por la 5ª tienda en solo 4 años. Y lo demás viene rodado la Central le da la formación tanto a él como a su personal, visita la tienda frecuentemente para ayudarle en el día a día y efectúa reciclajes y convenciones para estar al día continuamente.

¿Qué es necesario para poner en marcha una franquicia?
Una inversión de 45.000 euros, canon de entrada incluido y mucha ilusión para tener un negocio propio, que no sufre la crisis y que se sustenta en un negocio de cartera donde cada mes facturamos más y dormimos tranquilos sabiendo que nuestros clientes son fieles, ya que solo tenemos un 2% de pérdida de comunidades.

¿Qué ventajas puede aportar LDC a un futuro franquiciado?
Sobre todo entrar a formar parte de la mayor red de administradores de Europa. Pero también obtener un título y una formación, trabajar con un software propio preparado para el trabajo administrativo y contable de las comunidades, poder prestar servicios de Limpieza y Mantenimiento aparte de administración para conseguir un 40% más de facturación, un departamento jurídico, arquitectónico y de Marketing detrás, entrar en un negocio de estabilidad y crecimiento continuo, poder ofrecer diversos servicios para un mismo cliente basados en diversos planes, periódico propio, proyectos cívicos infantiles, central de compras propia, ... y próximamente lanzaremos novedades importantes.

¿En qué momento se encuentra el sector de la administración de fincas?
En el mejor momento de su historia dado el macro boom inmobiliario que ha hecho que haya más de 20 millones de viviendas construidas y más de 5 millones en construcción, las cuales están ahí esperándonos para administrar, limpiar y mantener. Y lo mejor de todo. QUE SIEMPRE ESTARÁN AHÍ !!!!!

¿Cuáles son vuestros objetivos de expansión?
En España tenemos como objetivo abrir 200 tiendas en los próximos años para cubrir todo el territorio nacional. Y ahora es el mejor momento ya que la red acaba de empezar en nuestro país y las mejores zonas están disponibles. Por otro lado para ayudar en lo posible ante la crisis inmobiliaria LDC ofrece a los franquiciados que se unan a la red y provengan del sector inmobiliario, ventajas para empezar el proyecto


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en franquicias   LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Franquicias que se resisten a la crisis

Franquicias que se resisten a la crisis

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Franquicias que se resisten a la crisis
Algunas empresas se benefician de la situación económica gracias al cambio en los hábitos de los consumidores.
Contribuir al ahorro de las familias españolas se ha convertido en un buen negocio. Mientras unos se aprietan el cinturón algunas empresas incrementan sus ventas y la franquicia opera en algunos de los sectores más beneficiados por la crisis económica. A continuación, algunas de las redes que operan en estos tipos de mercado donde la palabra crisis se desconoce.

9 de la mañana. Tomás sale con tiempo para llevar el coche al taller. Su mujer María aprovecha el viaje para pasarse por el súper, debe hacer la compra rápido para no encontrar mucha cola en la tienda de congelados. Una imagen común para muchas familias españolas que se debe analizar con mayor detenimiento: Hasta hace unos meses, Tomás pensaba cambiar de coche pero antes las actuales perspectivas ha decidido aplazar la compra. Su mujer camina varias calles para acercarse hasta el supermercado descuento más cercano y hace tiempo que no visita a su pecadero. Muchos españoles se están apretando el cinturón y han decidido cambiar sus hábitos de consumo ante la crisis económica, intentando encontrar el producto deseado al mejor precio y prescindir de algunas compras que, actualmente, se han convertido en innecesarias.

Los reiterados anuncios de los expertos sobre la situación de la economía o de la caída del empleo han tenido su efecto en los ciudadanos. Para comprobarlo, sólo hay que preguntar al comerciante, aunque, no cabe ninguna duda de que siempre hay sectores que aguantan mejor que otros. De hecho, las franjas medias del mercado son las que más se resienten por encontrar mayor problema para fidelizar a un consumidor que desciende en la cadena de consumo en busca de ahorro o es inmutable a la crisis, como prueba basta con escuchar como los productores de jamón ibérico anunciaban recientemente la subida en la demanda de su producto en la centenaria feria de Zafra.

Este comportamiento se ve claramente en determinados sectores, como el de la restauración. El consumidor no renuncia a comer fuera de casa por imperativo laboral o por ocio. Los españoles no acuden tanto a los restaurantes con precios más altos, sino que recurren a los restaurantes de comida rápida, debido a los bajos precios de los menús. De hecho, desde febrero de 2007 a febrero de este año, el aumento en el consumo de comida rápida ha sido cercano al 30% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Entre estos restaurantes de fast food, los más beneficiados resultan ser enseñas como McDonald's o Burger King. Pero la hamburguesa no es la única beneficiada por una mayor demanda de comida rápida. Otras cadenas como las bocadillerías, tipo Pans and Company o Bocatta, las pizzerías (Telepizza o Pizza Hut) o de influencia turca (Istanbul Döner Kebap) también han visto aumentar sus cuentas gracias a un mayor número de clientela con motivo de la crisis económica.

En una época como la actual, los españoles también buscan el ahorro en el sector del automóvil, a través del sacrificio de bienes que se pueden considerar prescindibles. Así, muchos ciudadanos están retrasando la compra del coche que tenían planificada. Prueba de ello es el notable descenso de las ventas que están sufriendo todos los concesionarios del país. Así, el sector del automóvil sufrió un descenso de un 32% durante el pasado mes de septiembre en España. Frente a esta tendencia a la baja en la compra de coches, se sitúa el aumento del negocio de los talleres mecánicos, donde cada vez llegan más clientes para realiza todo tipo de reparaciones a su automóvil. Ahora, los clientes pretenden darle un repaso al coche para ganar algo más en el caso de ponerlo a la venta, o simplemente por el hecho de que no pueden comprarse uno nuevo y necesitan tirar con el antiguo frente al futuro incierto de la economía. Gracias a ello, franquicias de talleres como Midas, se benefician de este mayor periodo de vida de los automóviles. La inversión total que requiere esta franquicia es de 300.000 euros. Incluso se ha visto incrementado la venta de coches de segunda mano, donde están incrementando sus beneficios franquicias como Motorserver, dedicada a la gestión de compra-venta de vehículos entre particulares o de profesionales a particulares. No obstante, el aumento del precio del combustible hace que muchos ciudadanos recurran a vehículos como las motos y, por tanto, a enseñas como la fraquicia Raydan Motors, dedicada a la venta de motocicletas con su propia marca (inversión inicial de 55.000 euros).

Por su parte, el sector textil también ha visto disminuir sus ventas. Son muchas las mujeres que se decantan por comprar en lugares en donde la ropa resulta ser más barata. Esta tendencia beneficia los lineales de textiles de hipermercados o a las franquicias que han hecho del factor precio su mayor elemento competitivo. Se trata de firmas como Kiabi o Cadena Q. Sus ambiciosos planes de aperturas son un ejemplo de que la apuesta por el formato low cost tiene nicho de mercado y con el que tratan de sacar partido en un momento económico delicado.

Por ello, muchas son las mujeres que recurren a recuperar la ropa de otros años, arreglándola e incluso tiñéndola, con el objetivo de modernizar sus diseños. En este ámbito operan enseñas como la franquicia Retoucherie de Manuela, cuyo negocio se basa en los arreglos de textil (esta enseña requiere una inversión de 53.000 euros). Un servicio de talleres de costura de arreglos rápidos que realizan modificaciones de ropa y pueden suponer la solución más barata a aquellos usuarios que prefieren reducir su gasto en moda. Otros consumidores recurren a los establecimientos outlet, negocios que parecen sortear los efectos de la crisis (como la red de franquicias Fashion Outlet) ya que el hecho de poder obtener productos de moda, hogar y complementos de primeras marcas a precios más bajos es una opción muy demandada por los ciudadanos.

En cuanto al sector de la alimentación, los supermercados discount, que se caracterizan por una mayor utilización de marcas del distribuidor, se benefician también en épocas de crisis. También ocurre lo mismo con el mercado de los congelados, alimentos más económicos en comparación con los productos frescos, donde las enseñas como La Banquisa se aprovechan de la crisis para captar una mayor clientela.

También las enseñas de bricolaje han notado un aumento a raíz del descenso económico. El "hazlo tu mismo" impera en los momentos en los que hay que ajustarse el cinturón. Franquicias como Eurotex han sabido sacar partido de ello y son un ejemplo de la diversificación de servicios para adaptarse a la demanda. Este aumento también lo notan franquicias especializadas en bricolaje como Mr. Bricolaje.

Si bien nadie niega que los próximos meses serán difíciles para el comercio, está claro que las marcas que favorezcan el ahorro de las familias, puedan verse beneficiadas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile