Comunicar es también pedir disculpas y rectificar
Es lo que hizo Domino´s Pizza el año pasado en una serie de anuncios. Domino's era conocida por su puntualidad, pero no por la calidad de sus pizzas...El CEO de la empresa, Patrick Doyle, tuvo la honestidad de reconocer que sus pizzas dejaban que desear. Domino's vio los críticas de los consumidores como un regalo: la oportunidad de mejorar el producto. ¿Qué puede hacer una empresa para aprender de los errores y rectificar? Estas son las propuestas de Charlene Li:
1. Crear una cultura donde se comparten errores y no sólo éxitos
2. Premiar a los que arriesgan
3. Definir los niveles aceptables de "fracaso"
Reconocer los errores es una fuente de prestigio para las organizaciones, que deben saber a disculparse...
MÁS EN:
http://blogs.hbr.org/cs/2011/03/the_art_of_admitting_failure.html
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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