tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

lunes, 2 de abril de 2012

FRANQUICIAS La originalidad de la franquicia opera en el extranjero

La originalidad de la franquicia opera en el extranjero

La reducción del consumo ha provocado que los emprendedores impriman sus esfuerzos en conceptos originales y que llamen la atención. Una mirada a los negocios en franquicia que se llevan a cabo en otros países puede darnos una pista a la hora de poner en marcha una cadena original que ofrezca nuevos valores añadidos a los consumidores. Hacemos un repaso por alguno de ellos.

Cualquier idea es posible que se convierta un negocio. Con esta premisa lanzamos una mirada a algunos conceptos que operan en el exterior que destacan por ser pioneros y originales y que han conseguido convencer a una parte del mercado para convertirse en referente y han sabido hacerse un hueco donde otros lo ignoraron.

Es el caso de Sport Clips, que ofrece un servicio diferente y ameno para los amantes del deporte que quieran cuidar su imagen. Con 16 años de experiencia en el sector, Sport Clips ofrece a sus clientes un completo y divertido corte de pelo amenizado con los mejores eventos deportivos en directo. Con una inversión en torno a los 150.000 dólares y 275.000 dólares, la firma dispone de casi 700 franquicias en Estados Unidos. La revista Forbes la ha colocado entre las 20 franquicias más exitosas para iniciar un negocio.

Chocolography fusiona fotografía y chocolate para crear imágenes que están para comérselas. Todo aquello que se pueda capturar con una cámara puede ser transformado en una suculenta pieza de chocolate para formar decoraciones comestibles de alta definición. Marcos de fotos, galletas, piruletas son algunos de los ornamentos que factura esta enseña y que suponen un regalo original. Chocolography ha desarrollado la maquinaria necesaria para hacer estas apetecibles fotos de chocolate. La empresa ofrece dos formas de unirse a su actividad, la primera con un desembolso de unos 50.000 dólares, para adquirir la tecnología y la segunda, con una inversión de 170.000 dólares para convertirse en propietario de franquicia. La cadena está presente en 50 países.

La construcción de casas modulares es un sector que cíclicamente salta a la actualidad empresarial española sin llegar a consolidar. En la vecina Francia, el grupo Geoxia –con su franquicia Maison Phénix- opera en el sector desde hace 60 años y en la actualidad se encuentra en inmerso en un plan de expansión para construir una red comercial franquiciada que ya llega a las 80 unidades entre propias y franquiciadas.

Parece que el estrés también afecta a los animales de compañía, algo a lo que Suite Paws pone solución. Laura Muntel es la amante de los animales que daba vida en 2008 a este original negocio que proporciona a las mascotas unas vacaciones relajantes en un spa. Suite Paws Pet Resort & Spa abría su primer centro en Carolina del Norte y pronto inició su andadura en franquicia.

También China aporta negocios originales como Chongqing Carpenter Tan. Esta franquicia está dedicada a la manufactura de productos de madera, sobre todo peines y cepillos para el pelo, que le han dado una gran fama, más allá de sus fronteras. En 2009 cotizaba en la Bolsa de Hong Kong, una prueba de éxito de esta compañía avalada por más de 900 franquicias que posee en China, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Sur y los Estados Unidos



































































Fuente:TORMO.COM

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile