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lunes, 9 de abril de 2012

FRANQUICIAS Shopping Experience 3.0

Shopping Experience 3.0
lunes, 09 de abril de 2012

Un espacio de bienestar global, esa es la tendencia actual en el Shopping Experience 3.0. Los establecimientos comerciales, lejos de desaparecer, cada día están más vivos, son más modernos y están más cuidados. Ya no se trata únicamente de lugares en los que mostrar los productos y servicios que vendemos o atender sin más a los clientes. Ahora, gracias al Marketing Sensorial, se transforman en lugares en los que interactuar con las marcas y vivir una experiencia de compra superior, única, auténtica, positiva... que nos haga sentir, soñar, relajarnos, disfrutar, sorprendernos, divertirnos, emocionarnos, etc.

Muchas compañías, nos cuenta Isidro Sánchez-Crespo, CEO de Musicam, "han pasado ya a la acción, equipando sus puntos de venta con la tecnología necesaria para proporcionar experiencias memorables de consumo fortaleciendo notablemente su relación con el consumidor. Comunicando con los sentidos se logra incentivar la lealtad de marca, aumentar la fidelidad de los clientes y crear un valor diferencial frente a la competencia, con el objetivo de maximizar los ingresos de los puntos de venta". Musicam, la empresa responsable y especializada en activar tiendas y establecimientos de cualquier sector a nivel mundial a través de la comunicación sensorial, está a la vanguardia en el diseño de innovadoras herramientas de marketing con las que los retailers y minoristas pueden cumplir eficazmente sus objetivos de ventas y fidelización. Cuatro buenos ejemplos de ello serían:

1- AMBIENTACIÓN MUSICAL: la música es una importante herramienta de seducción, que ayuda a generar sentimientos positivos y confianza entre los clientes y el establecimiento o marca, entretiene, marca ritmos de desplazamiento, etc. En Musicam trabajan para que la música sea un valor añadido para las marcas, para que sea el complemento perfecto que refuerce el producto o servicio que se vende en la tienda, y no un mero amortiguador del silencio. Su forma de entender la ambientación musical es especial, es fruto de más de 45 años de experiencia. Su equipo multidisciplinar de expertos en marketing sensorial se preocupa de "cuidar el detalle", porque lo realmente importante es la calidad de los contenidos. A la hora de poner en marcha un proyecto de ambientación, en primer lugar, realizan un estudio de consultoría que permite definir la selección musical adecuada para cada target que se integre a la perfección con el resto de elementos de marketing, se adapte a los objetivos y el presupuesto para cualquier negocio de cada empresa, ya sean pymes o grandes corporaciones.

Sin duda, para escuchar la música en las condiciones adecuadas es necesario tener en estado óptimo la instalación de megafonía de los locales. Musicam se ocupa de la gestión completa en los proyectos de sonorización, desde la instalación, hasta el mantenimiento y reparación de los sistemas para todo tipo de edificios, complejos hoteleros, centros comerciales, polideportivos etc. Cuentan con soluciones domóticas, de intercomunicación, megafonía, sistemas de audio y sonido profesional adaptadas para todos los tipos de establecimiento.

2- Radio Corporativa: Es un canal perfecto para entretener, hacer publicidad o informar. Una forma fácil y eficaz para proporcionar a los clientes la mejor experiencia de marca. Este servicio, mejora la eficacia del mensaje publicitario porque el consumidor lo recibe donde más vulnerable es, en el punto de venta.

El sistema de radio corporativa también se utiliza para las comunicaciones de los empleados, permitiendo compartir mensajes e instrucciones especiales antes del horario de apertura y después del cierre, adaptar el contenido al inventario, reaccionar de forma inmediata a las tendencias del mercado, y presentar nuevos productos y promociones.

Para que la implementación del servicio se ajuste perfectamente a las necesidades de sus clientes, Musicam cuenta con el más completo banco de voces y realiza la grabación de sus mensajes en diferentes idiomas.

3- MARKETING OLFATIVO. Contar con una firma olfativa marca la identidad del negocio, transmitiendo los valores de la compañía y ofreciendo un importante valor a las estrategias de comunicación corporativa. Los aromas agradables ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y recordarlo mejor. Si se trabaja el olor de una empresa, la estancia de las personas en ella resultará mucho más agradable, placentera, duradera e incluso puede que le evoquen recuerdos de momentos importantes en sus vidas. Muchas tiendas, nos cuenta Musicam, ya tienen un olor característico con el que incitan a la compra y, en nuestro país, en torno al 20% de las empresas ya están interesadas en aromatizar sus puntos de venta.

4- DIGITAL SIGINAGE. El marketing dinámico permite diseñar soluciones a medida para informar y entretener en los puntos de venta. Su implementación pone de manifiesto la apuesta de las empresas por la innovación y la modernidad, lo que transmite al consumidor confianza en la marca. Además, las posibilidades de aplicación son infinitas y proporcionan al consumidor una experiencia original, lúdica e inolvidable en el momento de la compra. El Digital Signage es el único medio que permite medir cada segundo la audiencia real del canal.

La posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de los sentidos implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para las marcas. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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franquicia : La compraventa de oro está al alza en franquicia

Acciones de biotecnología: cómo invertir en la borrachera Buyout

Grandes compañías farmacéuticas están luchando. En este momento, algunos de sus medicamentos superventas más lucrativos están llegando "sin patente" -. lo que significa que frente a la pérdida de $ 170 mil millones en ventas anuales , pero voy a dejarte entrar en un secreto de que Wall Street profesionales de inversión esperan que el pequeño hombre nunca aprende: El mismo problema que tiene el Gran Farma escurrir los ejecutivos de las manos, incluso mientras usted lee esto también está creando una de las mayores oportunidades de ganancias que hemos visto en años . Para mostrarle lo que quiero decir, permitir que que le diga dos historias rápidas.







El Camino Secreto a los beneficios de biotecnología

Al final de mi carrera de periodismo de negocios, que pasó tres años que cubre el sector de la biotecnología.Déjame que te cuente:. Ese trabajo de información me llevó a una comprensión muy rápida del reto que este negocio realmente es Wall Street y ejecutivos de grandes empresas farmacéuticas sobre el tambor sus éxitos - El nuevo "medicamentos milagrosos" para tratar o curar la obesidad, artritis, depresión y cáncer. Oímos hablar de los logros de todo el tiempo. Lo que encontré en mi informe, sin embargo, era que las fallas empequeñecen las historias de éxito. Las cifras de fracaso son en realidad absolutamente soporífera. Por cada 1.000 compuestos "(" candidatos de la droga) que entran en laboratorio pruebas, sólo una vez que llegan a probarse en humanos. En efecto, una vez que una empresa desarrolla un fármaco, generalmente se busca a unos tres años y medio de pruebas en el laboratorio antes de que incluso se puede aplicar a la Alimentación y Fármacos de EE.UU. Administration (FDA) para su aprobación para comenzar las pruebas en seres humanos. De todos los candidatos de la droga que entran en la fase I ensayos, la primera de tres fases que marcan el camino hacia la aprobación de la FDA - Sólo uno de cada cinco nunca lo hace en el mercado. El resultado final, como lo descubrí, es la siguiente : Se puede tomar de 10 a 12 años y $ 1 mil millones o más para desarrollar un nuevo fármaco. Para Grandes directores Pharma que están mirando a erosionar la cobertura de la patente y la búsqueda de éxitos de taquilla de recambio, eso es demasiado tiempo y demasiada riesgo. No están abandonando el desarrollo interno de drogas. Pero también están persiguiendo una estrategia alternativa:. Sniff a los jugadores pequeños en vías de desarrollo ya los éxitos de taquilla potenciales nuevos y, o bien comprar la droga, o comprar la empresa pura y simple que con urgencia miles de millones de dólares de compras que está sucediendo ahora mismo ... impulsado al máximo por la necesidad de mantener consejos y accionistas felices.Como Merck & Co. (NYSE: MRK ) CEO Kenneth Frazier , dijo recientemente a un grupo de inversionistas. "Mi objetivo es aumentar la canalización de la manera de mejorar es encontrar los los bienes que podemos adquirir. "Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Por un lado, las grandes farmacéuticas / Las grandes empresas de biotecnología son gordos con dinero en efectivo. Eso significa que hay mucha competencia en la búsqueda de nuevos medicamentos o las compañías de todo para comprar. Por otro lado, hay una "escasez de activos de crecimiento", como Goldman Sachs Group Inc. (NYSE: GS ) . dijo en un nuevo informe pesar de que el escenario de oferta / demanda es una pregunta difícil para las grandes farmacéuticas, que es una excelente para los inversores como nosotros: ejerce presión sobre los pretendientes para comprar lo que está disponible. Y esto significa que los precios serán de alta cuando lo hacen. Y, como mi segunda historia demuestra, esos acuerdos pasan. De hecho, nuestros suscriptores recientemente cosechó un gran día de pago de esa clase de trato.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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FRANQUICIA : La compraventa de oro está al alza en franquicia

La compraventa de oro está al alza en franquicia

El sector se profesionaliza cada vez más y ofrece mayor seguridad a una clientela que va en aumento como consecuencia de la coyuntura económica. Las redes de franquicia aportan transparencia y experiencia a un negocio con bajas barreras económicas.

Las épocas de crisis no son malas para todos los negocios, hay algunos que se ven reforzados e incluso impulsados por las economías en riesgo de sus potenciales clientes. Éste es el caso de los negocios dedicados a la compraventa de oro, que encuentran en la situación económica de los últimos años un ambiente propicio para su relanzamiento.

Muchos ciudadanos están interesados en hacer efectivo el valor de sus compras en oro y joyas, por otro lado, este preciado metal se ha convertido en una de las inversiones refugio para muchos inversores ya que desde 2007 ha triplicado su valor. Las empresas del sector y los emprendedores han sabido detectar estas tendencias y, en silencio, han comenzado su expansión.

Reinventando el sector

Estas nuevas empresas han pasado de ubicar sus negocios en pisos en planta de edificios a ubicarlos a pie de calle. Y es que antes, los clientes, tanto los que compraban como los que vendían, preferían el anonimato lo que no beneficiaba la imagen de estos intermediarios.

Abrir el negocio a la calle es una de las claves de éxito de estos operadores, y no sólo porque aporta visibilidad a sus tiendas sino porque envía un mensaje de transparencia muy importante para llegar al público. Se trata de aportar seguridad en la operación, por lo que los procesos de comprobación y valoración de las joyas son explicados de forma abierta al cliente.

Las piezas, después de ser pesadas se someten a un proceso de autentificación para verificar sus quilates, su pureza. Con esta información y junto a los datos del vendedor se elabora una ficha que se remite a la policía para comprobar que no se trata de joyas robadas.

Sólo cuando se ha completado todo el procedimiento se pasa a abonar al cliente la cantidad asignada, que se entrega en efectivo y en ocasiones por transferencia, si así lo solicita el cliente. Como ocurre siempre, no todas las firmas ofrecen el mismo servicio, trato, profesionalidad ni garantía. Y es que nunca mejor dicho: no es oro todo lo que reluce. Por ello, los expertos aconsejan que tanto clientes como aquellos interesados en formar parte de estos negocios se informen bien.

El papel de la franquicia

La profesionalización del sector es cada vez mayor, tal y como demuestran enseñas como Quick Gold, perteneciente al Grupo Otsu, que ha establecido una serie de principios de obligado cumplimiento en todos sus negocios. Además, gracias a la franquicia todo se hace con una mayor transparencia: pesajes, precio del oro... todo es claro y todo se hace a la vista del cliente. Por otro lado, estas cadenas se han comprometido a cumplir siempre con sus mensajes publicitarios y aportan empatía de los empleados con los clientes, aportándoles un asesoramiento totalmente profesional y personalizado.

Mr.Gold, Quick Gold y Compro Oro son tres de las empresas más conocidas del sector y todas ellas están tejiendo redes de franquicia en España, por lo que buscan emprendedores que se identifiquen con sus propuestas de negocio.

De momento sus redes están en fase de despegue: Mr.Gold, que también cuenta con la enseña Mr Préstamos, suma 24 unidades en España, que piensa incrementar en breve en 15. Por su parte, Quick Gold tiene seis locales propios y 14 en régimen de franquicia; y de las nueve tiendas de Compro Oro, seis son franquiciadas. En todos los casos, cuentan con programas de formación y asistencia a sus asociados, por lo que no es necesario contar con experiencia previa.

En este escenario, a los interesados en invertir en este sector les interesará saber que la inversión media necesaria para adherirse a una red de este sector es de unos 45.000 euros. Los locales elegidos para este tipo de negocios suelen rondar entre 20 y 40 metros cuadrados y la población media necesaria es de unos 100.000 habitantes.



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Rodrigo González Fernández
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