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martes, 30 de junio de 2009

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FRANQUICIAS ¿Cómo impulsar un negocio con poco dinero?

¿Cómo impulsar un negocio con poco dinero?

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   Existen momentos en los negocios en los que se plantea el crecimiento de la empresa.

Muchos hombres de negocios quieren hacer crecer su empresa pero no quieren correr grandes riesgos. No deja de ser una opción inteligente, los mejores empresarios limitan el riesgo tanto como sea posible .Obtener más clientes, encontrar un socio o contratar un encargado de ventas son alguna de las opciones que propone el diario USA Today para que una empresa crezca con costes reducidos.

Existen momentos en los que las empresas se encuentran en periodos estables, con una buena clientela y se mantienen sin perder trabajo. En estas circunstancias, los muchos empresarios se plantean el crecimiento de su negocio pero no pueden asumir determinados riesgos económicos por miedo a las pérdidas. ¿Cómo pueden crecer estas empresas sin que el conste sea elevado? El diario USA Today de la mano del experto Steve Strauss ofrece algunas claves para llevar esta estrategia a cabo de manera prudente.

Obtenga más clientes: Una de las mejores formas de crecer un negocio es trabajar para más clientes y para más empresas que aporten más recursos que los actuales. Grandes contratos y grandes clientes permiten aumentar los recursos para ir creciendo. Aunque aquí el problema estriba en dar a esos clientes nuevos el mismo servicio de calidad, para ello tendremos que conseguir aquellas cuentas más grandes, en el caso de que nuestros clientes sean empresas y duplicar nuestro esfuerzo en el caso de que los clientes sean consumidores para no dejar el buen servicio de lado.

Encuentre un socio: Si bien una asociación es complicada, los socios también pueden aportar mucho al negocio como contactos, dinero, un par de manos extras y alguien que aporte ideas. El conjunto de los beneficios puede ser mejor que los inconvenientes, pero antes de realizar esta asociación hay que estar muy seguro para dar este paso.

   Si bien una asociación es complicada, los socios también pueden aportar mucho al negocio.

Contratar un encargado de ventas: Un recurso para aumentar los beneficios y de este modo aumentar los recursos para poder hacer crecer una empresa puede ser contratar un encargado de ventas. Su remuneración va en función de su trabajo y de su recaudación, por lo tanto el coste irá en función de los beneficios que aporte.

Trabajar con becarios o estudiantes en prácticas: Además de aportar una formación para su carrera, es un modo de conseguir trabajadores a bajo coste. El mayor problema con el que se encuentra el empresario en estos casos es en el periodo de adaptación y la escasa experiencia que aportan este tipo de trabajadores, pero por otro lado, nadie ha nacido con todos los conocimientos aprendidos y suelen tener una elevada disposición para el aprendizaje.

Contratación de una persona a tiempo parcial: Siempre es un método prudente para cubrir pequeños aumentos de trabajo. Además, de este modo, se puede comprobar sus capacidades antes de realizar un contrato a tiempo completo.

Contratación de autónomos: Siempre el concepto de nuestro negocio nos permita acudir a este tipo de servicios, los autónomos nos garantizan el cobro por trabajo. Sólo se le contrata el tiempo necesario y los resultados son muy beneficiosos para el crecimiento de la empresa.

Obtener publicidad gratuita: Creando eventos que sean noticiables en nuestra empresa o con una historia original, el negocio puede aparecer en los medios de comunicación escritos y audiovisuales de manera gratuita, ofreciéndose como de interés general para el público.


Fuente:TORMO
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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FRANQUICIA: Llega Franquiciasexpo.com, la primera feria virtual de la franquicia

Llega Franquiciasexpo.com, la primera feria virtual de la franquicia

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Llega Franquiciasexpo.com, la primera feria virtual de la franquicia

En un mercado dominado por los portales especializados se ha presentado la primera Feria Virtual de la Franquicia.

La consultora especializada Tormo & Asociados pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a facilitar el contacto directo entre las empresas franquiciadoras y los inversores. En un mercado dominado por los portales especializados, se ha presentado la primera Feria Virtual de la Franquicia, un espacio de contacto directo con el empresario.

Se trata de Franquicias Expo (www.franquiciasexpo.com), la primera feria virtual específica para este sector que combina las ventajas del contacto directo entre empresarios con las soluciones que aporta Internet, como un acceso directo, rápido, económico y completo a la información.

Este portal supone la posibilidad de mantener un contacto directo en ambos sentidos, entre franquiciadores e inversores, a través de una agenda virtual, sin necesidad de estar presentes en un salón de franquicias, ni como expositor, ni como visitante.

El acceso, a través de www.franquiciasexpo.com, el visitante encontrará un amplio pabellón en el que de forma intuitiva podrá reconocer los diez grandes sectores de la actividad en franquicia: hostelería y restauración, moda, estética y belleza, salud y cuidado personal, servicios inmobiliarios, servicios a empresas y a la persona…

Una vez seleccionado el sector de actividad más adecuado para cada perfil, y con un solo click, el inversor puede adentrarse en un espacio en el que encontrará señalizado toda la información en imágenes que requiera sobre las distintas enseñas que operan en ese sector. Entre otros muchos servicios, se podrá interactuar a cualquier hora y desde cualquier lugar con las franquicias presentes, mantener charlas vía Internet, agendar electrónicamente citas con la compañía, descargarse el dossier de franquicia en formato pdf, etc.

"En un entorno como el actual, donde la presencia en las diferentes ferias del sector supone un alto coste y un resultado cada vez menos tangible, hemos entendido que franquiciasexpo.com es el complemento que estas necesitan", afirma Carlos Blanco, responsable del proyecto.

Esta nueva iniciativa de Tormo & Asociados se integra dentro de la red de portales de la consultora, entre los que destaca el portal especializado www.tormo.com, uno de los más visitados a nivel internacional y presente en nueve países (España, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Perú, Portugal y Brasil), www.tormo.tv, el canal multimedia de la franquicia, junto a www.franquiciashoy.es, la versión diaria de la revista Franquicias Hoy y www.gofranquicia.com, un espacio interactivo y punto de encuentro, recientemente lanzado coincidiendo con la presentación del libro Go! Franquicia.


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FRANQUICIA: Leopoldo Abadía: 'Un país lo saca adelante la gente que pone empresas'

Leopoldo Abadía: 'Un país lo saca adelante la gente que pone empresas'

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Leopoldo Abadía: 'Un país lo saca adelante la gente que pone empresas'

Leopoldo Abadía desgranó las claves de la crisis económica en Franchise Forum

El autor del best seller económico "La Crisis Ninja" y ponente estrella de Franchise Forum desgrana las claves de la actual crisis económica que nos afecta y aporta algunos consejos para encararla a los empresarios y emprendedores haciendo especial hincapié en el optimismo y en los emprendedores.

"Prohibido hablar de la crisis. El único que lo puede hacer soy yo y para vender mi libro". Así de rotundo y lleno de buen humor se muestra el autor de "La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", Leopoldo Abadía, a la hora de ofrecer consejos a empresarios y emprendedores para enfrentarse a la actual crisis económica.

Capaz de hacer entender a cualquiera las causas que han llevado al mundo a esta situación económica, Abadía participó como ponente estrella en la última edición de Franchise Forum, un encuentro del sector de la franquicia donde se reunieron los grandes directivos y empresarios del sector que organiza la consultora Tormo & Asociados cada año. Allí, el profesor zaragozano, aconsejó afrontar con optimismo estos momentos. "Optimismo pero en sentido realista, es necesario luchar por sacar el mejor partido posible de una situación como esta y trabajar más que antes". Unas recetas "de siempre" pero llenas de sentido común y adornadas del sentido del humor que sólo él sabe ponerle.

También aconseja no poner las expectativas en Gobiernos para que nos saquen de la crisis "porque no saben y porque no pueden", sino ponerlas en el empresario normal "que trabaja para salir adelante".

Una acción que pueden llevar a cabo los empresarios en la que Abadía pone especial interés es el trabajo en colaboración y cooperación con otros empresarios, para desarrollar unos planes estratégicos comunes que faciliten la salida a la crisis.

Una crisis, que según Abadía "tiene forma descendente, luego horizontal, de manera muy larga, y luego ascendente –en forma de L dicen algunos". Ahora, nos ubica en la línea descendente horizontal "que será larga y con una subida costosa y lenta".

En cuanto a montar una franquicia en estos momentos, el autor del best seller económico, se muestra optimista en cuanto a que este sistema tiene una serie de ventajas "de mayor protección en el mercado, con un know how y con un camino ya recorrido", pero está a favor de cualquier tipo de negocio, recordando que de esta coyuntura se sale emprendiendo y trabajando: "Un país lo saca adelante la gente que pone empresas", asegura.


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