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miércoles, 16 de julio de 2008

INFORMACIÓN AL EMPRESARIO

FRANQUICIAS

INFORMACIÓN AL EMPRESARIO

Infolegal Abogados define su perfil de franquiciados

La enseña del sector jurídico busca tres tipos de emprendedores: abogados en pleno ejercicio que quieran crear su propio negocio, jóvenes recién licenciados y abogados con bufete propio que quieran ampliar su negocio.

 Sandra Domínguez / Madrid.

La franquicia especializada en consultoría jurídica, creada en 1989, quiere franquiciar su negocio para comenzar su expansión buscando tres tipos de emprendedores. Por un lado, requiere abogados en plena actividad, que estén trabajando para terceros y que quieran emprender su propio negocio; por otro jóvenes recién titulados que quieran comenzar su carrera en el mundo empresarial respaldados por una franquicia. Y por último, abogados con bufete propio que quieran ampliar su negocio y mejorar su rendimiento económico. 

Ante todo 
Infolegal Abogados busca emprendedores que quieran adherirse a una empresa con una buena cartera de clientes, una atractiva rentabilidad y una fuerte demanda incentivada por la complejidad de la vida actual.

Las ventajas que ofrece a sus franquiciados son: un plan integral de formación, la comercialización de todos los servicios de asesoramiento telefónico por una cuota anual, un teléfono 807 publicitado a nivel nacional, herramientas comerciales orientadas a la captación, gestión y fidelización de clientes o un departamento tutor que resolverá todos los procedimientos que el franquiciado no pueda llevar personalmente por no ser de su especialidad. 

Otra de las ventajas es la tarifa anual que hay que desembolsar para las diez primeras franquicias, 18.000 euros, una cantidad fácil de amortizar.

Infolegal Abogados tiene la previsión de contar con 200 franquicias en todo el país en unos dos años. Entre las zonas preferentes para expandirse se encuentran Madrid y la Comunidad Valenci
ana.


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Rodrigo González Fernández
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franquicias: El salto al modelo de franquicia

FRANQUICIAS

El salto al modelo de franquicia

Benestar, firma especializada en belleza, cosmética y estética, nació en septiembre de 1996 en Barcelona. "El primer centro era pequeño y funcionó muy bien, así que en cuatro meses nos trasladamos a otro más grande. Así, hasta tener tres establecimientos propios", explica Heidi Rosich, gerente de la marca.

 Beatriz Elías / Madrid.

El segundo centro se abrió en 1997 y se incorporó como socia, Loles Tous; y el tercer local vio la luz a principios de 2000. Ahora, la próxima meta de Benestar es expandirse a través del modelo de franquicia y la primera tienda en cadena ya está en marcha.

"Hemos elegido franquiciar porque no podemos abarcar, controlar todo, y con otro centro propio hubiésemos perdido el trato personal y familiar que caracteriza a Benestar. Por lo que con la franquicia podemos transmitir nuestro modo de hacer las cosas", expone Rosich. No obstante, las socias de Benestar son cautelosas ante esta expansión: "Queremos ir poco a poco, prefiero que haya pocas franquicias de Benestar, pero que funcionen muy bien. No quiero abrir muchos establecimientos franquiciados y luego que no funcionen, porque si cierran, echarían por tierra mis quince años de trabajo y de experiencia. 

Este negocio está maduro, pero hay que innovar constantemente". Sin embargo, a esta próxima expansión de la firma se une el nada halagüeño panorama económico. "La crisis es algo a lo que todo el mundo tiene miedo, pero el sector de la estética continúa creciendo, seguimos funcionando, estamos a tope de trabajo e incluso tenemos lista de espera", asegura la gerente de Benestar. Y, ¿a qué se debe? Rosich explica que a pesar de la crisis, "tanto hombres como mujeres no dejan de cuidarse, es algo que forma parte de la vida cotidiana. Y mucha gente elige cuidarse a gastarse 50 euros en un restaurante. Es cuestión de prioridades". 

Una de las claves del éxito de Benestar, además de tratamientos y su línea de cosmética propia, es el trato que ofrecen a los consumidores. "No quiero a ningún cliente descontento. Ofrecemos un trato cercano, abierto y familiar; y las quejas son bien recibidas, nos ayudan a mejorar. Es fundamental el contacto directo y permanente", afirma Rosich.


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TORMO: FRANQUICIAS "El comercio electrónico: un baza indispensable para las franquicias"

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El comercio electrónico: un baza indispensable para las franquicias

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El comercio electrónico: un baza indispensable para las franquicias
La Cámara de Comercio anima a las empresas a exportar a través de internet.
El 80% de las empresas con menos de 10 trabajadores aumentaron sus ventas procedentes del comercio electrónico el año pasado. Pero solamente un 3% de ellas exporta sus productos y servicios. Para incentivar a las microempresas de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio ha celebrado la jornada "Exportar en tiempos de crisis con ayuda de Internet", junto con la AICA y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

La mayoría de las pymes encuentran serios problemas para tener sus propias plataformas de comercio electrónico. Así, mejoran sus relaciones con los clientes, así como con los proveedores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Una opción que puede resultar clave para algunas franquicias que han visto incrementadas sus ventas gracias al comercio on-line como Yves Rocher, especializada en cosmética, o algunas agencias de viajes.

Para evitar el descenso de negocios por parte de las empresas en el actual estado de la economía del país, la Cámara de Comercio de Madrid, junto con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ha celebrado la jornada "Exportar en tiempos de crisis con ayuda de Internet", con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. De esta manera, la institución madrileña recomienda a las pymes el refuerzo de las mismas con el comercio por la vía on-line.

El volumen de negocio en Internet, tanto de empresas como de consumidores finales en España, asciende a 4.300 millones de euros. El comercio electrónico está sufriendo un avance vertiginoso, puesto que los particulares que compraron de forma on-line en 2007 aumentaron un 70%. A pesar de esto, solo el 8% de las empresas, según el Instituto Nacional de Estadística, tienen plataforma de ventas a través de Internet.

Los expertos que han participado en esta jornada destacaron las ventajas que tiene el que una empresa realice exportaciones de sus productos a través de Internet. El primero de ellos es el ahorro de los costes de promoción y comunicación, pudiendo personalizarlos según las exigencias de los consumidores extranjeros. Otra utilidad de este tipo de comercio es que no son necesarios los intermediarios en los mercados exteriores, llegando directamente a los compradores y facilitando el proceso a la empresa y a los clientes.

Un estudio sobre el comercio electrónico de la Comunidad de Madrid, elaborado por la Cámara de Comercio, asegura que un 80% de las empresas madrileñas con menos de 10 trabajadoresaumentaron sus ventas procedentes del comercio on-line el año pasado. Por tanto, los resultados de las operaciones de las microempresas son muy positivos, a pesar de la poca presencia de estas empresas en Internet. Sin embargo, las exportaciones en Internet escasean entre las microempresas, de las cuales solo un 3% se decanta por esta vía, en comparación con el 19% de las empresas de más de 10 trabajadores.

La creación de www.exportmadrid.com, el portal de comercio exterior de la Cámara de Comercio, dio a luz con el objetivo de fomentar la exportación de las pymes para contribuir a mejorar su competitividad. Gracias a éste, más de 12.000 enseñas ofrecen, desde esta web, oportunidades de negocio a escala nacional e internacional.

La red también supone otra ventaja para las franquicias ya que, además de darse a conocer entre los consumidores, lo hacen también entre los futuros franquiciados en todo el mundo.

Por otra parte, durante en esta jornada coincidieron los presentes en destacar el idioma españolcomo algo fundamental para reforzar la estrategia de comercio electrónico exterior. Los empresarios deben saber que para afianzar a los clientes es necesario apuntar por una estrategia para generar confianza desde el portal de Internet. Esto se lleva a cabo con actualizaciones de la web, ofrecer información sobre los productos, y cómo poder adquirirlos, accesibilidad de las formas de contacto, no solamente el correo electrónico, sino con formularios, los teléfonos o incluso la dirección postal.

El comercio electrónico cada vez está cogiendo más fuerza en nuestro país. A pesar de ello, muchos de los internautas españoles todavía utilizan la red como un elemento complementario a sus compras para informarse antes de acudir al establecimiento y comprar el producto. Este hecho nos retrasa respecto a la media europea, ya que sólo el 16% de los españoles utilizan Internet para comprar, casi 7 millones de personas, frente al 28% de los usuarios europeos.


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FRANQUYICIAS , TORMO.COM:GRAN OPORTUNIDAD, " De empleado de una gran compañía a franquiciado de una cadena"

FRANQUICIAS :

De empleado de una gran compañía a franquiciado de una cadena

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Después de haber trabajado para una gran empresa, muchos emprendedores han dado el salto hacia la puesta en marcha de su propia empresa tras haber acumulado años de experiencia y suficientes conocimientos del sector. Las franquicias son una buena oportunidad para este tipo de empresarios que se aventuran a abrir un negocio, puesto que a la experiencia del emprendedor hay que sumarle la formación y el asesoramiento de las franquicias.

Sentarse en el sillón del jefe es la fantasía de muchos empleados. Pero el cambio de rango (de dejar de recibir órdenes a comenzar a darlas) no es tan simple como parece. Más responsabilidades, seleccionar al personal, aprender a delegar o lidiar con los conflictos entre los empleados o contratar los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa son algunas de las dificultades más comunes. Aunque también surgen muchas ventajas cuando se pone en marcha un negocio exitoso después de haber estado trabajando para otra compañía.

Se franquiciado es una oportunidad para trabajar en algo que nos gusta, demostrar las habilidades que se tienen y aprender aquellas que se desconocen. Por ello, la fórmula de la franquicia es una de las más efectivas en estos casos, ya que cuando un emprendedor quiere poner en marcha un negocio, en estos casos cuenta con su experiencia anterior y además, con la formación y el asesoramiento que constituye el amparo de una franquicia.

Un directivo efectivo se caracteriza por iniciativa, compromiso, orientación a resultados, sentido de pertenencia, efectividad, responsabilidad y adecuadas relaciones interpersonales. Generalmente, este cambio hacia el liderazgo implica tener personal a cargo y, en este sentido, es clave poder trabajar en equipo para orientar los esfuerzos hacia un objetivo común.

Por otro lado, asumir una posición puede suponer un cambio en las relaciones laborales con personas que estaban en igualdad de condiciones. Por eso, definir funciones y marcar diferencias son vías para posicionarse en esta clase de cargos en los que hay que establecer responsabilidades, mantener una comunicación abierta y dar participación a la gente para que el nuevo jefe no sea percibido como autoritario ni imponente.

Al aterrizar provenientes de una gran compañía a una franquicia, más pequeña, hay que tener en cuenta que la flexibilidad en estos aspectos es clave. Al igual que las grandes empresas, las pequeñas también deben tener objetivos, metas y expectativas. Pero, por lo general tienen un menor número de empleados con los que cumplirlas. De esta manera, el directivo ha de tener en cuenta que tanto la empresa, como los empleados necesitan ser más flexibles para poder adaptarse a todo tipo de trabajos y situaciones. Los cambios deben de ocurrir más rápido para estar presentes en un mercado muy competitivo.

Otra de las claves, que también tiene que ver con la inmediatez es poner en marcha las distintas fases de desarrollo de la empresa con rapidez, pero con pasos seguros. La formación de recursos, los encuentros con los directores de otras delegaciones y con miembros del equipo ayudarán a tener más éxito en el papel de directivo.

Por otro lado, elaborar una buena reestructuración de las tareas conseguirá un mayor impacto a la hora de posicionarse en la empresa. Hay que encontrar maneras de ayudar a la empresa a generar ingresos, ahorrar costes o ser más competitivos en el mercado.

Y por último, hay que ser conscientes de que aunque la empresa tenga grandes expectativas, siempre es bueno tomarse algo de tiempo para adaptarse. No se debe olvidar que una vez que se toma la decisión de emprender una franquicia hay que hacerlo habiendo estudiado todos sus pasos, teniendo en cuenta un primer tiempo de adaptación al mercado y debemos ser conscientes de que muchas empresas pueden generar grandes beneficios pero a largo plazo. En este sentido, la paciencia también es una característica clave.

Claves para enfrentar con éxito esa transición

Comenzar con empuje… y mantenerlo. Sobre todo si se reemplaza a un jefe anterior. En el caso de que se ponga en marcha una empresa desde cero, es mucho el camino que se ha de realizar para poner todo en funcionamiento, como nombrar a personal de confianza en cargos de relevancia, contratar, cuando sea necesario, al personal profesional y a los servicios y coordinar el funcionamiento de la empresa. Al igual que los beneficios comenzarán a notarse a largo plazo, este empuje debe ser mantenido en el tiempo.

No sentir culpa al asumir la nueva posición. Sentirse culpable de ser el jefe es algo que suele suceder al principio de la toma del cargo, especialmente cuando se tiene que dar órdenes a los que hasta hace poco eran compañeros de trabajo o tenían una misma situación laboral. Aquí surge la habilidad de la persona para poner límites en una forma que no sea odiosa o artificial. Aunque haya un vínculo de amistad siempre se debe dejar claro que se trata de una relación de jefe a empleado.

Estar siempre presente para los empleados.Un buen jefe debe desarrollar al máximo sus habilidades para escuchar y generar espacios de diálogo y no tener miedo a la hora de orientar, monitorear y evaluar a los empleados. Hay que tener unos objetivos claves y tomar conciencia de que se trabajará por resultados, ya que no sólo es responsable de su tarea, sino de la de sus empleados también.

Evitar errores y aprender de los ya cometidos. Errores de realizar malos diagnósticos del sector y repetir fallos de gestiones anteriores. Además, no hay que confundir autoridad con autoritarismo, no hacer juntas efectivas, no distribuir adecuadamente las tareas y no fijar prioridades.


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