tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

jueves, 25 de septiembre de 2008

Próxima cita para emprendedores: Plan Franquicia Andalucía

Próxima cita para emprendedores: Plan Franquicia Andalucía

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Próxima cita para emprendedores: Plan Franquicia Andalucía
El próximo 1 de octubre tendrá lugar el Plan Franquicia Andalucía, en la ciudad de Sevilla.
Bajo el título "Plan Franquicia Andalucía", franquiciadores actuales, empresas en fase de crecimiento y emprendedores que deseen abrir una franquicia se darán cita en unas jornadas técnicas que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Sevilla. Esta iniciativa, organizada por la consultora especializada Tormo & Asociados, difundirá las ventajas y posibilidades del sistema de franquicia en el tejido empresarial y emprendedor en esta comunidad autónoma.

El Plan Franquicia Andalucía, que se celebrará el próximo 1 de octubre en Sevilla, se enmarca dentro del Plan de Dinamización de la Franquicia, una iniciativa que la consultora ha puesto en marcha y con la que pretende impulsar a nivel local el sistema de franquicias. El Plan Franquicia está apoyado por el Centro de Recursos Empresariales Avanzados CREA dependiente del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Esta es una oportunidad única para conocer de primera mano todas lasclaves de esta fórmula de crecimiento. Por ello, está dirigida a empresarios que contemplen la expansión de sus empresas mediante este sistema, así como también para apoyar a las empresas franquiciadoras en una mayor potenciación de sus enseñas.

En este plan se han organizado tres ponencias dirigidas a tres perfiles de empresarios dentro del sistema de franquicia: emprendedores quieren invertir en una franquicia, nuevos franquiciadores y franquiciadores actuales. La primera de ellas, según Beatriz Vega, directora del departamento de desarrollo de Tormo & Asociados, pretende "ofrecer un asesoramiento sobre las claves necesarias para poder elegir con éxito una franquicia que se adapte a sus circunstancias y a su capacidad económica". Asimismo, esta directiva señala que la segunda ponencia tiene por objeto que se "conozcan las posibilidades que les ofrece el sistema de franquicia para poder crecer empresarialmente sin tener que crecer sólo a través de recursos propios y compartir su "saber hacer", su riesgo empresarial y sus experiencias con los franquiciados". Por último, la tercera intervención, destinada a los franquiciadores actuales, se centra en que conozcan, "con más detalle, las posibilidades que el mercado les ofrece tanto para mejorar el número de establecimientos que componen su Red de Franquicia, como para mejorar su imagen de marca y obtener mejores resultados económicos en cada uno de sus puntos de venta", señala Beatriz Vega.

Los objetivos que se ha marcado Tormo & Asociados, consultora que organiza este encuentro, con esta iniciativa en Andalucía, se centran, según la directora de desarrollo de esta consultora, en "difundir las ventajas y posibilidades del sistema de franquicia en el tejido empresarial y emprendedor español". Además, también se pretende dar a conocer entre los empresarios el sistema de franquicia como fórmula de crecimiento. Asimismo, se persigue analizar las estrategias que permiten acelerar y cualificar la integración de nuevos franquiciados, así como divulgar las posibilidades de constituir una empresa a través del sistema de franquicia.

Además, esta consultora mantendrá permanentemente una Oficina de la Franquicia, un servicio gratuito que la consultora pone a disposición de todas las empresas de la Comunidad Andaluza. En él se asesorará a las enseñas que lo deseen en todos aquellos aspectos referentes a esta fórmula de crecimiento.

El Plan Franquicia consta de diversas Jornadas Técnicas Divulgativas divididas en dos bloques. El primero de ellos está dirigido a todos aquellos empresarios interesados en expandir su negocio a través de la fórmula de franquicia y que desean tener un mayor conocimiento sobre la misma. En este mismo bloque se explicarán las claves de cómo franquiciar una empresa. Además, se presentará la Situación de la Franquicia en España y se analizarán los criterios para determinar si una empresa es o no franquiciable.

El segundo bloque está orientado a los franquiciadores actuales. Se divide en dos sesiones y su formato es el de mesas redondas en torno a los principales temas sugeridos y de actualidad. La primera de ellas aborda todo lo relacionado con el marketing y la venta de franquicias. La segunda sesión se centrará en los nuevos retos para las empresas franquiciadoras; la internacionalización, el sello de calidad o la conversión de empresas comerciales en organizaciones empresariales.

Eduardo Tormo, director general de Tormo & Asociados, ha manifestado que "hemos decidido comenzar el Plan Franquicia en la Comunidad Andaluza, porque ésta se sitúa en uno de los principales puestos en centrales franquiciadoras con un total de 97 redes, (11% del total)". Asimismo, el director general de esta consultora ha señalado que esta comunidad es la tercera en número de establecimientos con 10.026 unidades (14% del total). "En 2007 facturó 2.865 millones de euros y ha generado más de 41.000 empleos. De hecho, Andalucía siempre se ha caracterizado por tener un gran interés por esta fórmula de crecimiento", destaca Eduardo Tormo.

El Plan Franquicia ya se ha impartido en otras ciudades como Barcelona y Valencia. Aunque, según Beatriz Vega, no existen apenas diferencias entre los planes desarrollados en unas ciudades u otras, "siempre hay que adaptarse a las circunstancias locales, y para ello contamos siempre con el asesoramiento de organismos locales y autonómicos, así como asociaciones empresariales que nos apoyan en cada uno de ellos".

La Jornada Técnica Divulgativa tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, y se imparte de forma totalmente gratuita. Además, se entregará amplia información sobre todos los temas tratados durante la jornada y se organizarán reuniones personales en las que sea posible ofrecer un asesoramiento personalizado en función del perfil del asistente.

Respecto al esfuerzo que supone organizar un evento de estas características, la directora de desarrollo destaca que "siempre hay un trabajo importante que realizar para poner en el mismo camino a todas las personas y organizaciones implicadas". Sin embargo, según ella, "lo más importante son los resultados y nuestra experiencia pasada siempre ha sido muy satisfactoria".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile