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miércoles, 24 de junio de 2009

FRANQUICIAS: La Vinatería regala una botella de crianza gracias a su promoción de verano

LINDA PROMOCION

La Vinatería regala una botella de crianza gracias a su promoción de verano

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La Vinatería, franquicia basada en el mundo del vino, renueva sus promociones para la temporada de verano, en colaboración con Grupo Faustino. Durante los meses de julio y agosto, por cada botella consumida de "Faustino V Reserva", caldo macerado durante 16 meses en barrica de roble americano, esta enseña hace obsequio de una botella "Faustino Crianza", ideal para acompañar carnes blancas y verduras de la temporada estival.

Esta red de restaurantes agradece así la confianza de sus clientes, que ya pudieron disfrutar durante el pasado mes de mayo de otra promoción. En esa ocasión, consumiendo una botella de Marqués de La Concordia, la franquicia regalaba una noche de hotel en la afamada Hacienda Zorita de Salamanca. Estas oportunidades son un aliciente más para disfrutar de una selección de más de 300 vinos, con 20.000 botellas, a las que hay que sumar 40 nuevas referencias incorporadas este mes de junio.

La filosofía de la enseña es sencilla: "no hay un buen vino sin un buen plato". Por eso la cadena de restaurantes pone a disposición de todos los apasionados a esta noble bebida una carta acorde con este concepto, pudiendo degustar los mejores ibéricos y conservas, entre otras delicias asequibles al bolsillo, junto con un caldo que realce su sabor al paladar.

En los locales de La Vinatería se aconseja al cliente para que cualquier plato y el vino con que lo acompaña sea el idóneo, garantizando el equilibrio entre ambos, ya que ni el vino ni la comida deben tapar el sabor del otro. Además, el placer de acompañar un buen plato de comida no está restringido a elevados precios ni a acontecimientos especiales celebrados con comidas o cenas copiosas. Gracias a sus precios competitivos y compatibles con las expectativas de cada cliente, una visita a sus establecimientos se convierte en una opción real y accesible para todos los que desean realizar estas degustaciones gastronómicas.

La tendencia, cada vez mayor, del consumidor hacia un vino de calidad y el enorme desarrollo de la cultura enológica posiciona a esta joven enseña como un concepto ligado directamente a la evolución positiva del sector. El futuro de la hostelería, en función a los gustos y cambios de hábitos del consumidor, presenta una evolución que tiende a reducir el número de establecimientos y concentrando el consumo en los de nueva restauración, limpios, organizados, de precio adecuado y donde las marcas juegan un papel fundamental


Fuente:TORMO
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Guerra de precios entre las franquicias de moda

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Guerra de precios entre las franquicias de moda

Las cadenas de moda se han enzarzado en una guerra de precios para incentivar el consumo.

Las rebajas en el textil se han adelantado más que nunca en un año en el que las cadenas aún no han descolgado los carteles de descuentos y promociones. Con la recesión del consumo, las redes de franquicias se baten en una carrera de ajustes de precios para incentivar las compras y competir en el mercado.

Llévate dos y paga uno, tres por dos, descuentos especiales. No son las rebajas, sino promociones y descuentos a los que las cadenas de moda se han lanzado para incentivar el consumo de sus productos. Recién iniciadas las rebajas, en un año en el que los descuentos se vienen produciendo desde hace meses, este periodo asoma como una nueva tabla salvavidas para el sector textil.

El 1 de julio arrancarán las rebajas estivales en casi toda España, y durarán hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, el domingo ya lo hicieron en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.

Cada persona desembolsará 105 euros de media en ellas, según las estimaciones realizadas por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). No obstante, supone un billete de 10 euros menos con respecto a 2008.

Aún así, las franquicias han realizado grandes esfuerzos por luchar contra la bajada de precios de las grandes cadenas, como Zara o H&M, y mantenerse dentro de los niveles de competencia. Las estrategias han sido varias, para la enseña de moda infantil Little Kings "la introducción de promociones durante todo el año ha sido esencial para incentivar el consumo", asegura Maite Rodríguez, responsable de franquicias. En esta cadena se está llevando a cabo la implantación de semanas completas en las que el cliente puede pagar con su tarjeta de fidelidad sus compras a plazos.

Otras cadenas llevan trabajando con promociones como estrategia general, es el caso de Celio, una cadena de moda masculina. Abel Núñez, director de la filial en España, declara que ahora "estamos centrándonos en una política de primeros precios, puesto que la competencia también gira en esta línea, que se trata de desarrollar una entrada de colección de primeros precios más importante y de mayor contenido que antes", asegura Núñez.

Otros, en lugar de incentivar el consumo a través de los precios lo hacen ampliando sus colecciones. "A nosotros nos está yendo bien porque nuestro producto es una compra impulsiva", declara Giulio Santoni, director de 71 Settantuno, la cadena de bolsos y complementos, "lo que estamos incentivando es la creación de nuevos diseños que puedan atraer a más público a la tienda".

Para Javier Martínez Zaldo, gerente de la cadena de moda infantil Trasluz, "todos estamos buscando fórmulas para llegar al mejor precio debido a la actual situación". En su caso, la estrategia que utilizan es que "buscamos ajustar costes y transmitírselo al cliente final; nosotros estamos haciendo este esfuerzo en productos básicos, en aquellos que mayor rotación tienen", declara Martínez Zaldo.

Por otro lado, también hay voces que apuntan a que estas políticas se den en detrimento de la calidad. Así, "las estrategias de descuentos pueden ser un error porque es a costa de algo, que generalmente suele ser la calidad", afirma Joaquín María López, director de franquicias de la firma de moda Peter Murray quien aboga por una "flexibilidad para que el consumidor sepa que te pones de su lado, pero lo más conveniente es mantener una estrategia de continuidad e intentar abrir negocio con otras líneas de actuación como una mayor innovación", asegura Joaquín María López.

 


Fuente:TORMO
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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