tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

jueves, 14 de abril de 2011

franquicias El Naturalista entra en el mercado alemán

El Naturalista entra en el mercado alemán

La compañía, que opera en el sector del calzado, pone en marcha su primer establecimiento en Alemania, ubicado en Erfurt. De la mano de un socio local, esta apertura internacional se suma a las de Santa Mónica, en Estados Unidos, y en Helsinki, Finlandia.

El Naturalista, que ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 35 millones de euros, aumenta así su presencia en Alemania, uno de los mercados estratégicos para la empresa y que copa la mayor parte de las ventas del grupo, según informa Modaes.es.

Este nuevo punto de venta, de 97 metros cuadrados, está ubicado en el centro histórico de Erfurt. Además de las tiendas monomarca del grupo, El Naturalista suma los shop in shop de ciudades como Berlín, París, Tokio y Milán, y 2.500 puntos de venta multimarca en que la empresa distribuye sus artículos en 50 países.

La firma está fundada en 2001 en La Rioja y ha apostado desde sus orígenes por la exportación, de manera que hoy en día las ventas internacionales representan más del 90% del total. Este grupo, que vende alrededor de 800.000 pares de zapatos, puso en marcha una sede corporativa en Estados Unidos para potenciar su presencia en el país y firmó un acuerdo con un distribuidor local para entrar en Rusia.


Fuente:www.tormo.com
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquicia : El grupo de restauración Le Duff inicia la expansión en España de su marca Brioche Doreé

El grupo de restauración Le Duff inicia la expansión en España de su marca Brioche Doreé

Un nuevo competidor llega al sector de las cafeterías. Desde Francia, el grupo inicia su expansión a través de su marca Brioche Doreé bajo el régimen de franquicias. La compañía francesa prevé iniciar su implantación con dos aperturas en Madrid y Barcelona.

Se trata de fast food al estilo tradicional francés, un concepto que mezcla la comida rápida con la sofisticación francesa. Brioche Dorée, marca líder del grupo, nació en 1976. Louis Le Duff, fundador y "alma" de la compañía fue el creador del concepto de fast-food al estilo tradicional francés en 1970, cuando estudiaba en EE.UU. El primer restaurante de la cadena, que reúne "pan de la panadería, mantequilla de la lechería, jamón de la charcutería, y ensalada de la frutería, todo bajo el mismo techo" abrió sus puertas en Brest (Francia) en 1976. El año siguiente se abrió otro en Nantes, después en Rennes, Lille… En unos pocos años, los restaurantes Brioche Dorée estaban por toda Francia. En 1986 se abrió el primero fuera de Francia, en Montreal (Canadá), y la expansión internacional de la marca ha continuado hasta estar presente en 50 países desde entonces. Ahora la firma llega a España donde busca franquiciados en Madrid y Barcelona.

"Le Duff ha basado su éxito en un modelo inspirado en el americano promoviendo la convivencia de sucursales propias y franquicias cuando aún no era habitual en Europa", según reza el comunicado de la compañía.

Al principio, la expansión del grupo estaba centrada en la creación de sucursales propias. Sólo después del éxito probado de esta estrategia, sobre todo gracias a los altos niveles de rentabilidad que le permitieron mantener su independencia y continuar con el desarrollo de la compañía, Louis Le Duff abrió su red de franquicias.

Actualmente, el 60% de los restaurantes del grupo son propios y el resto son franquicias o joint ventures. El grupo continua con su expansión, mientras mantiene este equilibrio.

El modelo de negocio

Brioche Dorée ofrece una amplia gama de productos que combinan calidad y sabor (pan, pasteles, bollería, bocadillos, platos preparados, ensaladas, etc.). Con establecimientos localizados en el centro de las ciudades y en centros comerciales, así como en estaciones, aeropuertos, restaurantes de empresa, etc., el éxito de la marca está basado en la experiencia y la tradición de productos franceses. Este año, Brioche Dorée está renovando su imagen, modernizando el interior de sus locales y ofreciendo nuevos servicios, ya testados en Lyon y Rennes en 2010. Para satisfacer aún más a los consumidores, los restaurantes ofrecen tres tipos de ambientes: área de café, espacio de sillas y mesas altas y una zona de restaurante clásico.

El Grupo Le Duff, creado en 1976 por Louis Le Duff, es propietario de varias grandes marcas, incluyendo los restaurantes y pastelerías Brioche Dorée, Del Arte, Fournil de Pierre, La Madeleine y, desde marzo de 2011, Bruegger , convirtiendo a Le Duff en la segunda compañía del sector en el mundo.

Además, el grupo trabaja directamente con hoteles, restaurantes y servicios de catering a través de las marcas Bridor, La Tradition Boulangère y La Ferme des Loges (comida preparada). El grupo tuvo una facturación de 1.105.000 euros en 2011 y emplea a 13.400 personas, con un crecimiento medio anual del 15%, 60 nuevas aperturas de media al año y 87, en 2011. Cuenta con 1.195 restaurantes y panaderías, 5 plantas de producción.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile