tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

sábado, 16 de agosto de 2008

TORMO: Chile Emprende continua implantándose en las regiones

Chile Emprende continua implantándose en las regiones

Chile Emprende continua implantándose en las regiones
El programa, lanzado desde el Gobierno para las pymes, pretende privilegiar las iniciativas más eficientes fomentando la autogestión.

Según el ministro de Economía, Hugo Lavados, la idea de trabajo que tiene para el plan Chile Emprende-medidas por Pyme anunciadas en mayo de 2007- es privilegiar las iniciativas más eficientes. Una de ellas, afirmó el secretario de Estado, es el Capital semilla de Sercotec. A este organismo se le ha dado bastante énfasis en el último tiempo, de hecho su gerente general, Cristina Orellana, es la presidenta nacional del programa Chile Emprende que está presente en varias regiones. 
Y la XII Región no es la excepción. Es porque en el marco de Magallanes Emprende, el Fondo de solidaridad e inversión social (Fosis)- entidad dependiente del Ministerio de Planificación- financiará, con un fondo total de $21 millones, siete emprendimientos principalmente para producciones agrícolas en Punta Arenas. Un respaldo que tiene como objetivo la autogestión de cada proyecto. 
La idea es que los emprendedores identifiquen sus fortalezas y debilidades, ya que si bien en Fosis se les orienta, son los propios beneficiarios los encargados de generar un plan de negocios. Una estrategia que debe ser complementada con otros emprendedores, para así surgir de manera asociativa. 
Experiencia en Los Ríos 
A fines de julio se constituyó en la XIV región el comité público-privado "Ranco Emprende". Una entidad que para este año cuenta con un financiamiento de $ 200 millones. De esta cifra, $50 se obtuvieron del programa ChileEmprende; $105 millones de entidades públicas y $55 millones de privados. 
Su objetivo es el desarrollo del turismo, área que para el presidente del organismo, Augusto Grob, se puede complementar muy bien con el sector silvoagropecuario.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile