tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

martes, 17 de junio de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Más de 15 mil asistentes se dieron cita en ExpoManagement 2008

RSE: PRONTO EN CHILE TORMO Y LAS FRANQUICIAS

La clase dirigente mundial se ha tomando en serio eso de la Responsabilidad Social Corporativa

Más de 15 mil asistentes se dieron cita en ExpoManagement 2008

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Más de 15 mil asistentes se dieron cita en ExpoManagement 2008
En ExpoManagement 2008 se dieron cita más de 50 compañías líderes en España
Personalidades de la talla de Francis Ford Coppola, Muhammad Yunus o Michael Porter, abordaron temas como el espíritu emprendedor, el liderazgo y el cambio, o la estrategia, entre otros asuntos durante la sexta edición de ExpoManagement.

Durante dos días, más de 15.000 asistentes se dieron cita en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para debatir nuevas oportunidades y conocer las nuevas estrategias y teorías que mueven el mundo de los negocios. La máxima autoridad mundial en estrategia competitiva, Michael Porter; el Nobel de la Paz 2006 capaz de transformar una visión en una realidad, Muhammad Yunus; o el experto en tecnologías de la información, Don Tapscott, entre otros, fueron los encargados de generar las ideas empresariales con las que desarrollar negocios.

La clase dirigente mundial se ha tomando en serio eso de la Responsabilidad Social Corporativa. Además del premio nobel de la Paz, Yunus, el profesor de la Universidad estadounidense de Yale, Daniel Esty, habló sobre la necesidad de las compañías de hacer políticas respetuosas con el medio ambiente con el fin de mejorar su cuenta de resultados. Una estrategia empresarial como cualquier otra, pero que el especialista norteamericano consideró «básica en el siglo XXI». Según comentó Esty en España hay «compañías y personalidades que lideran las estrategias medioambientales en el mundo, como Iberdrola o Acciona y Endesa, y especialmente su presidente, José Manuel Entrecanales».

También trasladó un mensaje ecologista Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi, una de las agencias de publicidad más reconocidas del mundo. En una ponencia salpicada de verdaderas obras maestras publicitarias que encandilaron a la audiencia, Roberts aseguró que la estrategia de marketing más inteligente ahora mismo «es la sostenibilidad» y animó a los presentes a «sacar el talento latino y ser creativos».

 Por primera vez en ExpoManagement, y en colaboración con la farmacéutica Novartis, se celebró en paralelo el Foro Novartis de Excelencia. Este evento se desarrolló con el objetivo de crear un Congreso de referencia para la Comunidad Médica, que se diferencie de otros "Congresos médicos tipo" en cuanto a la operativa y a los ponentes. Así, Michael Porter, que está revolucionando la gestión de la salud en todo el mundo con su obra Redefining Health Care fue uno de los conferenciantes de referencia.

Las nuevas ideas que cambian el mundo empresarial

Como en ediciones anteriores, ExpoManagement 2008 contó con una zona de Exposición en la que se dieron cita más de 50 compañías líderes en España para dar a conocer lo último en productos y servicios en sus respectivas áreas. En este sentido, algunos de los directivos de las principales compañías nacionales expusieron su propia experiencia. José Luis Nueno y Luis Cantarell, Enric Casi y Marcel Planellas, y Francisco González y Santiago Íñiguez de Onzoño, desvelaron qué se esconde tras el éxito de Nestlé, Mango y BBVA, respectivamente, para dejar constancia de cómo la innovación o el liderazgo inspirador y participativo son los mejores ingredientes para alcanzar el éxito empresarial.

Francisco González, que habló en ExpoManagement sobre el caso de éxito de BBVA y sus expectativas de crecimiento, aseguró que «no podemos evitar esta desaceleración grande, hay que pasarla de la mejor forma posible, y es importante que cada institución y cada familia haga un diagnóstico lo más realista posible y busque una solución». González criticó la «laxitud regulatoria» y el hecho de que el sector financiero «se descolgara de la economía real» como dos de las causas de la crisis financiera internacional. También aseguró que el banco que preside piensa en Estados Unidos, China, e India como mercados claves para crecer en el futuro y previó un futuro en el que la banca tradicional compita en servicios por internet con empresas tecnológicas como Google o Microsoft.

La firma de moda Mango fue otro de los elementos que mostraron el poder empresarial español en ExpoManagement. El director general de la misma, Enric Casi, destacó que la compañía no está sufriendo la crisis internacional y que pretende triplicar su red comercial en diez años con un concepto de moda a precio asequible. La edición de este año 2008 se cerró con el oscarizado Francis Ford Coppola hablando por videoconferencia desde Buenos Aires, aunque su intervención sobre el espíritu emprendedor dejó indiferente a gran parte del auditorio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: