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jueves, 24 de julio de 2008

Franquicias de seguros, franquicias que aseguran el éxito

Franquicias de seguros, franquicias que aseguran el éxito

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Franquicias de seguros, franquicias que aseguran el éxito
Las franquicias de seguros aumentaron su beneficio en el primer semestre de este año.
Los datos de la UNESPA reflejan un aumento en los ingresos de las empresas de seguros de más de un 6% en el primer trimestre de 2008. Las franquicias de este sector tienen una oportunidad de crecimiento en este momento de crisis inmobiliaria aportando nuevos productos a las empresas de este segmento y albergando a sus profesionales en el negocio de los seguros.

En estos momentos de recesión económica, hay nichos de negocios que se consolidan como cobijo para albergar personal o como diversificadores de productos para otros conceptos que se han visto más afectados. Este es el caso de las franquicias del sector de los seguros, que han conseguidoaumentar sus beneficios y el número de establecimientos, en parte debido a esta situación.

Al igual que otros sectores como los bróker financieros o la administración de fincas, los productos aseguradores son un valor añadido del que pueden hacer uso las inmobiliarias para salir de la situación en la que se encuentran. Es por ello que los datos auguran un buen futuro para estas franquicias.

Según los datos de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los ingresos por primas del sector alcanzaron los 30.743 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso un incremento interanual del 6,1%.

En concreto, los seguros de vida experimentaron un crecimiento de los ingresos por primas del 9,2% hasta los 13.675 millones, mientras que los ahorros gestionados por este ramo lograron una progresión del 1,8%, hasta los 135.831 millones.

Por su parte, los seguros no vida experimentaron un incremento interanual del 3,7%, hasta los 17.067 millones de euros. Dentro de este tipo de productos, los seguros de salud son los que experimentaron una evolución más positiva, con un crecimiento del 8,6%, hasta los 2.913 millones de euros.

Mientras, el seguro del automóvil experimentó "por primera vez en muchos años" un descenso en la recaudación por primas del 0,1%, hasta los 6.473 millones de euros. Para UNESPA, la fuerte competencia entre las diferentes compañías de seguros y los efectos de la crisis en el sector del automóvil podrían estar detrás de este descenso.

Por último, los seguros multirriesgos y el resto de seguros no vida experimentaron un crecimiento del 8,3% (3.157 millones de euros) y del 3,5% (4.523), respectivamente.

La buena marcha de las franquicias de seguros

Uno de los casos que ha emergido gracias a la diversificación necesaria del sector inmobiliario ha sido la franquicia de seguros Telepóliza. Su director de Expansión, Iván Novo, asegura que su franquicia "está teniendo una etapa de éxito, hemos abierto siete franquicias en el primer semestre y pensamos abrir otras 15 antes de finalizar el año". Este éxito Iván Novo lo achaca en parte a la posibilidad de "abrir franquicias con establecimientos corner ha sido una oportunidad para ampliar nuestro negocio en inmobiliarias que necesitan ofrecer otro tipo de servicios para sortear el descenso de venta de pisos. Telepóliza llevan franquiciando desde el año 1.999 y se diferencia por una marca muy llamativa y un software que hace que los franquiciados trabajen desde la central.

También existen franquicias con una amplia trayectoria como Seguros Bilbao, que cumple 90 años y que continúa con sus planes de expansión cuyo objetivo es abrir 15 franquicias para el año que viene. Según asegura Juan Antonio Cuenca, director del Programa Agencial (PROA) de la enseña "éste no es un sector afectado por la crisis y no lleva los ciclos tan marcados como otros sectores". En relación a los franquiciados "exigimos la aportación puesto que es clave para que funcione y ofrecemos un plan de formación más allá del teórico que puede llegar hasta los cinco años".

Por otro lado, encontramos al Grupo Pacc, que nace como franquiciador de un canal de distribución con una gran oferta de productos y un alto nivel de servicio. Para pasar a formar parte de esta franquicia es necesaria una inversión total de 9.000 euros, con un canon de entrada de 6.000 y unos royaltys del 15%.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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