C&A apuesta por la ropa "low cost" con Avanti | ||||
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La cadena de moda 'low cost' Avanti, perteneciente al grupo holandésC&A, desembarcará en España el próximo viernes 14 de noviembre con la inauguración de su primera tienda en el país. Este nuevo centro se ubicará en la ciudad de Zaragoza. Avanti, cuya estrategia se enfoca a clientes interesados en moda a buen precio, ha programado un "ambicioso" plan de expansión, que incluye la apertura de tiendas Avanti ubicadas en las principales ciudades de España. Esto es así ya que la enseña busca beneficiarse de la frecuencia de ciudadanos a los que se puede tentar con estos precios tan agresivos. De hecho, los precios de Avanti pueden rondar, por ejemplo, entre 2 y 2,5 las camisetas, mientras que en C&A este mismo artículo costaría entre 4 y 4,5 euros, doblando su coste. Los locales de la compañía holandesa oscilan entre 200 y 300 metros cuadrados. En un principio, las tiendas se dirigirán al público femenino, aunque también incluirán prendas para hombres y niños. El concepto de Avanti está avalado por la buena acogida que ha recibido en Alemania, uno de los mercados textiles más importantes de Europa, así como uno de los más competitivos. Asimismo, después de crear una red de diez tiendas en el país germano, tiene previsto abrir cuatro tiendas en Bélgica y una en Polonia en primavera de 2009. La fórmula que utiliza C&A a través de su nueva firma consiste en asumir que los márgenes serán menores. Además, la enseña disminuye los costes administrativos y los de comercialización, los costes de sinergias de producción y logísticas, así como los de la fuerza comercial de C&A, principalmente en el área de compras. El objetivo de C&A con la firma Avanti es el de incrementar su cuota de mercado, ventas y ganancias. Así, pretende convertirse en uno de los mayores competidores del segmento ofreciendo, según la compañía, "un perfil definido en términos de sofisticación, calidad y presentación de sus productos en contraste con sus competidores". Uno de ellos es Primark, otro de los fenómenos europeos de moda "low cost". En la actualidad están proliferando este tipo de negocios, que ya explotan grandes grupos como el español Inditex a través de su concepto de negocio de moda barata Lefties, o la cadena irlandesa Primark. España es el mercado que más crecimiento aporta al grupo C&A (en 2007, la facturación aumentó un 19,2%, hasta 415 millones de euros) será uno de los pioneros en estrenar la nueva enseña. Con Avanti, C&A continúa su estrategia de diversificación, a la que también se añadirá a partir de ahora la venta online (C&A Online) y la oferta de servicios financieros (C&A Money), como seguros de coche o créditos al consumo. El grupo C&A, propiedad de la familia Brenninkmeijer, alcanzó en el último ejercicio fiscal cerrado a fecha de febrero de 2008 los 6.115 millones de euros, un 8,3% más respecto al año anterior. El grupo está presente en 16 países con 1.222 tiendas, tras abrir 125 nuevos establecimientos. En 2008, el plan es abrir otros 130 centros y preparar su aterrizaje en Italia, Rumanía y Croacia. |
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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