tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

martes, 11 de agosto de 2009

FRANQUICIA: Nuevas franquicias para marcar la diferencia

Nuevas franquicias para marcar la diferencia

Ir a ComentariosComentarios

Nuevas franquicias para marcar la diferencia

La franquicia continua creando nuevos modelos de negocio para los emprendedores.

A pesar de la recesión del consumo, los conceptos nuevos en franquicia continúan emergiendo con originales propuestas. Estas últimas propuestas siguen las tendencias del mercado –como los sectores de la gastronomía tradicional o la fotodepilación-y amplían la oferta para el emprendedor en sectores ya consolidados como la moda infantil o la decoración del hogar.

En las últimas semanas, el mercado nacional de la franquicia ha dado la bienvenida a media docena de nuevas empresas que, después de analizar el mercado y concretar sus posibilidades de crecimiento, han decidido transformar su estructura y ofrecerse como una oportunidad de negocio para el emprendedor "ávido" de nuevas propuestas.

No son pocos los que cada semana descubren las ventajas que ofrece este modelo de negocio y se decanta por él para desarrollar su concepto y conseguir una expansión más rápida y segura. Un sistema que además, se refuerza con la aparición de nuevos negocios que demuestran que la recesión económica que afecta al mercado mundial lo hace en menor medida en el sector de la franquicia.

Así lo han descubierto los responsables de Mater Asturias, un concepto de restauración que destaca por una oferta gastronómica tradicional y basada en productos asturianos. Cuentan con una cocina central que asegura el suministro, la regularidad en los precios y la reducción de los precios del personal. Combina modernidad y tradición en un negocio que gira alrededor de la sidra y la cocina asturiana. Esta cadena ya ha abierto seis unidades de negocio, de las cuales, cuatro son franquicia. Para ello es necesaria una inversión inicial de 183.000 euros.

Estas cadenas han llegado al sistema de franquicia al calor de una de las últimas tendencias de la restauración: la vuelta a la gastronomía tradicional. Un elemento que también ha sido clave para la puesta en marcha de La Abuela Manuela. En este caso, se combina la gastronomía tradicional elaborada en cazuelas de barro con el moderno negocio del take away. Además, en este caso, su fundador Vicente Elices, ya puso en marcha uno de los negocios en franquicia más rentables en restauración Dehesa de Santa María. Ahora, para poner en marcha un establecimiento de La Abuela Manuela es necesaria una inversión de 92.000 euros.

Otro de los sectores que se está imponiendo en el mercado y a causa de ello está provocando la aparición de nuevos negocios es la estética y sobre todo, la fotodepilación. Así, acaba de aparecer Pulsazione, que además de trabajar para un sector en pleno auge, propone un modelo de negocio con una inversión muy baja: 25.000 euros, para estar al alcance de cualquier emprendedor.

Los emprendedores amantes de la moda infantil también tienen una nueva opción en Pochitos. Esta cadena, que requiere una inversión de 60.000 euros, ofrende prendas para bebés y niños de diseños exclusivos. También realizan trajes de ceremonia, todo ello con diseños propios.

Estos modelos de negocio conviven con otros ya consolidados, pero no menos modernos, que se apuntan al sistema de franquicia tras descubrir sus ventajas como Musgo. Esta red, especializada en decoración, moda y complementos, se ha lanzado a la franquicia como modo de desarrollar su negocio. Desde su creación en 1971 cuenta con 32 establecimientos propios y destaca, no sólo por sus productos, sino por la forma de presentarlos. Además, también ha creado una nueva línea de negocio bajo la firma Minimusgo, que es la tienda de Musgo especializada en ropa y accesorios para Bebé (0 a 2 años). Se completa el surtido con trajes de baño para niños hasta 12 años, y con juguetes y juegos didácticos para niños hasta 6 años.

La administración de fincas es otro de los sectores que está ofreciendo cadenas nuevas como Terraminium. Con más de 20 años de experiencia cuenta con seis unidades de negocio, de las cuáles cuatro son franquicias. Además, conscientes de los problemas actuales para el emprendedor, el que decida invertir en Terraminium contará con la ventaja de otra franquicia de regalo, Fincaterra, de gestión inmobiliaria, su inversión es de 15.000 euros.

 
Fuente: TORMO
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: