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lunes, 21 de marzo de 2011

FRANQUICIA: Franquicias originales, emprendedores alternativos

Franquicias originales, emprendedores alternativos

La franquicia se presenta como un modelo empresarial apto para todo tipo de emprendedores. Si anteriormente hemos hablado sobre franquicias para personas mayores o negocios listos para emprender en pareja, ahora le toca el turno a los emprendedores 'alternativos', aquellas personas que por definición, se escapan de los modelos oficiales comúnmente aceptados. Y para emprendedores alternativos, franquicias alternativas.

No cesan de sumarse enseñas variadas al mundo de la franquicia, muchas de ellas perfectas para cumplir el sueño de autoempleo de todo tipo de emprendedor.

Y es que la franquicia es también refugio para aquellos emprendedores que buscan otro tipo de negocios alejados de los tradicional, emprendedores que reflejan su filosofía de vida en su empresa y valientes que optan por fórmulas más arriesgadas pero con menos competencia en el ámbito de la franquicia.

Uno de los casos más recientes y llamativos es el de Estudios Z, que presume de ser la primera franquicia de tatuajes y piercings en España. Su modelo empresarial, accesible con una inversión de 18.000 euros, lo convierten en una propuesta ideal para jóvenes emprendedores ya que además buscan expandirse por todo el territorio nacional. Y es que su modelo de negocio es inteligente. Para el perfil de inversor se encargan ellos mismos de buscarte los profesionales tatuadotes para tu franquicia y si el perfil es de emprendedor y carece de experiencia en el sector, se encargarían de la formación, que eso sí, requeriría mas tiempo y dedicación.

Dedicada al erotismo y la seducción, La Maleta Roja es una franquicia idónea para mujeres emprendedoras que no tengan complejos a la hora de hablar y aconsejar acerca de sexo. Su propuesta de tienda erótica está combinada con tienda online y sesiones de tuppersex que la franquicada puede realizar acompañada de su 'maleta roja'. La inversión total para formar parte de esta enseña es de 30.000 euros y buscan expandirse por el territorio nacional y por el país vecino, Portugal.

La cultura china también está representada en la franquicia de manos de Space Feng Shui, que parte de la filosofía Feng Shui, una filosofía, un arte milenario, un sistema de vida que garantiza el equilibrio y la armonía. La cadena, perteneciente al grupo Euro y Compañía, se adentra en esta filosofía con espacios multidisciplinares que combinan la venta de artículos, formación en esta ciencia y gabinete de belleza y moda, que el franquiciado puede elegir según sus necesidades. La inversión necesaria para unirse al grupo es de 39.000 euros.

La franquicia The Body Shop también tiene su toque alternativo, distinto a los demás. Su apuesta por los productos naturales, los remedios herbales, el respeto al medio ambiente, la defensa de un comercio justo, de salvaguarda de los derechos humanos y de protección de los animales impregnan su actividad de una filosofía especial, como especial e implicado en estos temas sería ideal que fuese su franquiciado. La franquicia de cosméticos posee más de 2.200 tiendas en 55 países y sus campañas contra el sida y la violencia de género le han convertido en referente en concienciación social. La inversión total requerida es de 80.000 euros, donde se incluye el primer pedido.

Para aquellos que busquen una firma de moda con carácter alternativo y original, la respuesta es Yokana, cadena surgida en 2005 con la intención de llevar el colorido, los tejidos innovadores y la fabricación tradicional a las calles españolas. La enseña se caracteriza por un aire étnico y multicultural en sus colecciones, dándole ese aire alternativo que encaja perfecto con emprendedores que busquen un negocio diferente al resto dentro del sector del sector. La inversión total se encuentra entre 70.000 y 120.000 euros y el franquiciado debe situarse siempre al frente de la tienda.

Nacida con el objetivo de dar a conocer al mercado las posibilidades del sector de la alimentación biológica, Terra Vitae es la franquicia 'alternativa' a herbolarios y tiendas del sector que no llegan a cubrir las necesidades de los clientes, que sumados a la tendencia del consumo de alimentos no transgénicos, optan por esta alimentación sostenible y ecológica como piedra angular de su filosofía. La inversión que requiere el proyecto es de 90.000 euros, a falta de la obra civil.

Y recién llegada al mundo de la franquicia y dispuesta a traernos un trocito de la India a nuestro país, Secretos de India es una buena opción para franquiciados alternativos a los que les apasione la filosofía indú y quieran compartirla con sus clientes. Decoración, bisutería, mobiliario, moda e incluso pinturas llegan desde Asia con el fin de atraer a los consumidores más especiales hacia su imagen innovadora y diferente al resto. Su inversión es de 60.000 más la obra civil.

El mundo de la belleza y la estética también tiene su representante gracias a Juan, por Dios, peluquería que debe su nombre a la frase que una de sus clientas pronunció al ver un peinado realizado por el creador de la enseña. Su estilo poco convencional destaca incluso para una peluquería, les hace especiales, ya sea por los espejos que cuelgan del techo y son de forma circular, las vigas de madera…un conjunto de elementos llamativos que les hace denominarse como peluquería y a la vez multiespacio.

Energías renovables y 'alternativas'

Otro sector que destaca por su carácter alternativo es el las energías renovables, copado por las cadenas de montaje de paneles solares. Varias son las enseñas que se reparten la tarta, como es el caso de Azimut, que puede presumir de contar con un departamento propio de I+D y que requiere una inversión total de 19.000 euros. Por su parte, Eco+logic se presenta como una franquicia de ahorro energético ideal para empresas, y su inversión es de entre 0 y 12.000 euros. La enseña Eurener está especializada en la fabricación, distribución, instalación de módulos solares térmicos y fotovoltaicos y la inversión necesaria es de 26.000 euros. Por último, destacar SolQ, la enseña de la 'Q' roja que se dedica a las energías renovables y la eficiencia energética y que requiere una inversión de 11.800 euros.


Fuente:TORMO.COM

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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