Franquicias exitosas en un mercado dinámico: Salones de Belleza
Ritmo sostenido de crecimiento
Las franquicias de Salones de belleza, siguen teniendo un ritmo de crecimiento, más que proporcional al aumento vegetativo de la población.
Desde hace ya muchos años, los Salones de Belleza han sabido posicionarse físicamente en los lugares en donde las familias acuden habitualmente, tales como los Mall, Galerías y Centros Comerciales en general.
Los negocios están donde está la gente y su know how, tiene los ajustes necesarios marcados por las tendencias de los tiempos que corren.
Han sabido desarrollar un servicio personalizado, en donde adaptan todas las técnicas disponibles tanto sea en corte peinado y color, siendo también consejeros de aquellos clientes que no están muy seguros con lo que les quedará bien.
Un servicio personalísimo
Por lo general, el público que asiste a los Salones de Belleza son exigentes, y en muchos casos actúan con necesidades de urgencia, debido a compromisos que surgen de improviso.
Los Salones de Belleza exitosos, con su profesionalidad probada y la experiencia desarrollada, le indican que siempre hay que proporcionar a los clientes lo que realmente necesitan.
Por eso, independientemente de know how sólido y claro, que haga que todas las tiendas de la marca tengan igual filosofía de trabajo, capacitación y disposición a prestar un servicio de tipo personal, y que en ningún momento pierden de vista el saber que la satisfacción del cliente va más allá de las conveniencias técnicas que podrían aconsejar hacer algo distinto.
Si se interpreta lo que el cliente necesita, este estará siempre satisfecho. Además de los aspectos técnicos y los materiales de primerísima calidad, es necesario que el cliente tenga la seguridad que está en buenas manos.
Cuando es atendido con deferencia, simpatía y en un clima general del ambiente de luz y música agradable, el cliente siempre vuelve.
** Franquicias de belleza **
Un negocio de franquicia con aspectos propios
El inversor puede actuar personalmente al frente de su tienda, como también puede tener un responsable a cargo del negocio, mientra él sigue actuando con sus ocupaciones habituales. Es decir no estará al frente todo el tiempo, pero no ausente.
En ambos casos la Compañía franquiciadora entrenará a todo el personal que actúe utilizando su marca, a fin que los franquiciados logren el éxito que se sabe puede lograrse. Como en todos los casos de franquicias, el éxito del franquiciado hace al éxito del franquiciador.
Los estilistas son profesionales con experiencia, lo que no obsta a que estén permanentemente en capacitación para afrontar los desafíos diarios de satisfacer las necesidades de los clientes.
Las inversiones son moderadas
Entre las cualidades del inversor, debe contar al menos, con capacidad de gestión de negocios y de manejo adecuado de un equipo de trabajo.
Dependiendo de la marca en cuestión, los montos de inversión varían. Y los tiempos estimados de recuperación de la inversión suelen situarse en el plazo de 3 años promedio.
Es una actividad resistente a la recesión
El sentirse bien con uno mismo, no es algo que se relegue fácilmente. Además de una necesidad biológica, ya que el cabello no se detiene nunca en su crecimiento, el estar bien con su "presencia", ayuda al buen estado de ánimo y a sentirse seguro y acorde a los tiempos de moda que corren.
Infórmese sobre esta industria y sus franquicias
Para poder conocer más acerca de esta muy buena oportunidad de negocio, consulte sin compromiso alguno a quienes más conocen sobre las condiciones de las franquicias
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario