tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 22 de febrero de 2012

El marketing de guerrilla en Internet, herramienta indispensable para la pyme martes, 21 de febrero de 2012 “Es una estrategia que muchas empresas y marcas siguen utilizando para llegar al consumidor, ahora con Internet las posibilidades se han vuelt

El marketing de guerrilla en Internet, herramienta indispensable para la pyme
martes, 21 de febrero de 2012

"Es una estrategia que muchas empresas y marcas siguen utilizando para llegar al consumidor, ahora con Internet las posibilidades se han vuelto infinitas y más baratas" explicaba Carlos Bravo, CEO de Coguan, sobre esta técnica cuyo objetivo es llegar al público con impacto. El experto desgrana algunas tácticas sencillas que pueden realizar las empresas para conseguir más visibilidad en la web.

El marketing de guerrilla ha ido ganando terreno en el mundo de la publicidad debido a su agresividad y a su eficacia. Desde los años 80, su eficacia y su impacto sobre el público le ha posicionado en una herramienta indispensable para las cadenas de franquicias. Esta herramienta destacó en el último Salón MiEmpresa, donde Carlos Bravo subrayó, en una ponencia con aforo completo, las claves para que una empresa destaque en Internet a través de estas técnicas, que, gracias a las nuevas tecnologías se ha convertido en una estrategia mucho menos costosa.

Bravo realizó un pequeño recorrido histórico desde el nacimiento del marketing de guerrilla en los años 80 hasta nuestros días, donde las nuevas tecnologías han puesto estas herramientas al alcance de cualquier empresa. Ejemplos como el hombre Axe, que se situó a la cabeza de una carrera de corredoras y creó el efecto buscado ofreciendo una imagen de un hombre perfumado con esta loción seguido por un montón de mujeres, fueron las primeras piedras del marketing de guerrilla. Ahora, este tipo de estrategias pueden realizarlas cualquiera gracias a Internet.

El secreto reside en aplicarlas de forma creativa e inteligente, así este tipo de acciones pueden resultar altamente efectivas. Además "son simples de entender, fáciles de aplicar, y no requieren expresamente de grandes inversiones", añadió Carlos Bravo.

Pero el experto aconseja tener cuidado con este tipo de herramientas que se pueden volver en contra, debido a la cantidad de elementos que participan en Internet. Por eso, "los grandes tienen que adaptarse a este entorno y salir lo mejor posible de las críticas, si puede ser utilizando el sentido del humor, mejor".

Una de las ventajas que muestra esta herramienta es la posibilidad de que tu compañía tenga una visibilidad con la que antes no contaba y puede suponer que la gente empiece a conocerla y, si les gusta, mantener relaciones comerciales con ella. Para ello hay que comenzar a trabajar en la posición en los buscadores. "Si eres una pyme que inicia su andadura en Internet y quiere estar en Google, no sólo hay que estar entre los diez primeros resultados, sino que es importante estar en varias posiciones y en las sugerencias de la caja de búsqueda", aconseja. En función del número de búsquedas se puede posicionar una palabra genérica que conduzca a su compañía. También hay que añadir el posicionamiento en vídeos y fotografías.

Otras herramientas hay que tener en cuenta son los blogs (constantemente actualizados) o las notas de prensa porque aumentarán la cobertura sobre nuestra empresa. A ello podemos añadir la estrategia de publicar en sitios de terceros y los anuncios.

Por supuesto, las redes sociales son elementos imprescindibles en estos casos, así como la plataforma Youtube y los foros. "Hay que elegir la red social más adecuada para el público al que nos queremos dirigir", apunta Bravo, quien aconseja Facebook en el caso de que nos queramos dirigir al consumidor final.

Estas herramientas no son una fórmula mágica para conseguir el éxito de las empresas, pero sí son básicas para la existencia de cualquier compañía que quiera crear impacto en sus clientes.


:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: