tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 18 de junio de 2014

#franquicias China y EEUU: la 'tierra prometida' de la franquicia

China y EEUU: la 'tierra prometida' de la franquicia

Gema Boiza
10:12 - 18/06/2014
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Portugal es el país con mayor presencia de marcas Españolas

Las enseñas españolas de moda, hostelería y belleza y estética son las que más presencia tienen fuera de nuestro país, especialmente en la Unión Europea y Latinoamérica, siendo Portugal, Francia, Andorra, Italia y México sus principales avales en el exterior. Descarga gratis la revista de Franquicias.

Pese a que la falta de financiación sigue siendo el caballo de batalla del sistema de franquicias en España, este modelo de negocio continúa encontrando en los mercados exteriores un buen caldo de cultivo para crecer.

Un crecimiento que además de ser constante en los destinos tradicionales de nuestras franquicias -Unión Europea y Latinoamérica- se ve ahora reforzado por la buena marcha y la buena acogida que las enseñas nacionales están experimentando en los gigantes asiático y americano.

China y Estados Unidos son dos países en los que más están despuntando ahora las franquicias españolas, hasta el punto de que estos mercados ocupan la sexta y décima posición, respectivamente, en cuanto a número de tiendas implantadas, por detrás de Portugal, Francia, Italia, Brasil y México.

Locales operativos

En concreto, nuestras franquicias ya cuentan con 994 locales operativos en China, de 30 cadenas diferentes, y con 692 -de 31 cadenas- en Estados Unidos, según se desprende del informe La Franquicia española en el mundo 2014 de la Asociación Española de Franquiciadores, que señala que los dos gigantes tienen "un gran potencial aún por desarrollar para las enseñas nacionales".

Los datos de ese documento sitúan de nuevo a Portugal como el país en el que mayor presencia tiene la franquicia española, con 185 marcas nacionales implantadas, lo que representa el 64,9% del total de nuestras franquicias en el exterior. Por detrás se sitúa México, con 82 redes; Andorra, con 78; Francia, con 61, e Italia, con 52 enseñas.

Por número de establecimientos operativos, los cinco primeros países que suman un mayor número de locales de franquicias españolas en el extranjero son Portugal, con un total de 2.847 puntos de venta; Francia, con 2.032; Italia, con 1.179; Brasil, con 1.156, y México, donde hay 1.059 locales. Y, por continentes, el informe señala que Europa sigue siendo el destino preferido por nuestras enseñas, puesto que se encuentran repartidas por 46 mercados, con un total de 10.424 establecimientos.

Portugal, Andorra, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los cinco principales países europeos receptores de conceptos españoles.

El segundo continente en el que hay más franquicias españolas es el americano, donde en la actualidad tienen presencia en 28 países, con 5.713 puntos de venta en funcionamiento. Los destinos americanos preferidos por las enseñas de nuestro país son México, con 82 empresas; Colombia, con 38; Panamá y Venezuela, con 35; y Estados Unidos y República Dominicana, con 31 marcas.

Continente asiático

En relación con el continente asiático, las franquicias españolas operan en 33 países (23 de Asia y 10 de la zona de Oriente Medio), sumando un total de 2.553 locales (1.782 en Asia y 771 en Oriente Medio). Arabia Saudí, con 33 marcas, es el mercado asiático que concentra un mayor número de redes nacionales, seguido por China y Emiratos Árabes Unidos, con 30 cadenas; Kuwait, con 28, y Qatar, con 25 firmas.

En el continente africano, las enseñas españolas están presentes en 18 países, con 241 establecimientos. Marruecos, con 38 redes; Egipto, con 17; Túnez, con 7; Sudáfrica, con 5, y Costa de Marfil y Libia, con 4 marcas, son los países africanos con mayor presencia de nuestras enseñas. Por último, en Oceanía la implantación de las franquicias españolas se limita a tan solo dos países: Australia, con 6 enseñas y 17 establecimientos, y Nueva Zelanda, con 2 cadenas y 9 locales.

A 31 de marzo de 2014, el informe de la AEF señala que en general hay 285 redes de franquicias operando fuera de España, concretamente en 127 países con un total de 18.957 locales.



Leer más:  China y EEUU: la 'tierra prometida' de la franquicia - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/gestion-franquicias/noticias/5872059/06/14/China-y-EEUU-la-tierra-prometida-de-la-franquicia.html#Kku8yqCDcwHq2OxJ

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: